Buscar
19:57h. Viernes, 23 de Junio de 2017

Vuelve la Radio Ipalán al 107.7 de San Sebastián

El Ayuntamiento inicia las emisiones de este clásico de las ondas capitalinas con más de veinte años de recorrido

Radio Ipalán, la emisora municipal de San Sebastián de La Gomera, vuelve a emitir con una emisión en pruebas en las que se ofrecerá principalmente música, información cultural y de servicio público.

El clásico de las ondas de la capital vuelve a su tradicional frecuencia en el 107.7 de la frecuencia modulada, y en breve podrá además escucharse desde internet.

El objetivo, según anunció el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, es incrementar, de forma paulatina, los contenidos que se irán ofreciendo a los oyentes de este medio y llegar a todos los vecinos y vecinas de la localidad, manteniéndolos informados de todo lo que acontece en el municipio y en la isla.

Una emisora con vocación de servicio público que contará desde este sábado, a partir de las 12.00 horas, con la emisión del conocido programa de folclore “entre chácaras y tambores” que vuelve a las ondas gomeras con su emisión número 202. En el mismo, será protagonista esta semana la solista gomera María Lucía Martín y donde se analizará la actualidad del mundo del folclore en las islas dirigido por el folclorista Moisés Aday Rodríguez Gutíerrez

Este espacio, que ya se escuchó en 2015, retorna a la emisión regular con una redifusión los domingos a partir de las 18.00 horas y en el que los habitantes de La Gomera han sido protagonistas a lo largo de sus más de doscientos programas.

Asimismo, cabe recordar que la emisora abrió sus puertas el 18 de enero de 1996, gestionada por el Ayuntamiento de San Sebastián y que la convierten en una de las emisoras municipales en activo más antiguas de Canarias.

A lo largo de los próximos meses se irá diseñando la programación regular de la emisora municipal que contará con espacios que abarcarán entrevistas, cultura, deportes y eventos en directo para acercar la mejor información a todos los habitantes de San Sebastián de La Gomera y de los lugares a donde llega la señal de Ipalán.