Buscar
21:37h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Una Web invita a los senderistas a “embellecer” los caminos de La Gomera

Proponen al caminante,  entre otras cosas,  la recolección de piedras u otros objetos naturales con los que construir su propia escultura al borde del sendero. La colocación de carteles y el anuncio en si, están generando indignación en las Redes Sociales. 

“A la isla de La Gomera no le hace falta embellecerle sus senderos, éstos brillan por sí mismos. Requieren atención, mantenimiento y disfrute; nada más.  Acciones como las que promueve ese cartel son un auténtico atentado contra el rico patrimonio de la isla”.

Con esta contundente afirmación el  Aula de Cultura Vicó, ha denunciado en las Redes Sociales la colocación de unos “carteles” en algunos de los senderos de La Gomera  y que proponen al caminante,  entre otras cosas,  la recolección de piedras u otros objetos naturales con los que  construir su propia escultura al borde del camino.

Desde la mencionada Aula de Cultura, se ha dado la voz de alarma para que estas “acciones” que promueve “el cartel” no puedan ser llevadas a cabo y proponen la eliminación de “los anuncios”, así como, una intervención y vigilancia más directa de las autoridades y  responsables de nuestro patrimonio. 

Ésta y otras acciones, que están siendo consideradas por el “Aula de Cultura Vicó” como de  un Atentado contra el rico patrimonio insula,r así como, de una falta de respeto hacia el propio gomero; viene siendo impulsada desde la  página web, “reverdecemos.com” y en la que figura como impulsor, coordinador y comunicador de, lo que ellos llaman “proyecto”, Freigeist von Lebenskunst, al que se define el mismo como,” Jardinero del paraíso y cultivador de la evolución humana Berlin y La Gomera”.

La mencionada Web, que  propone otra serie de medidas y actividades, también parece estar enfocada al mercadeo con plantas y semillas de todas las especies de la Gomera, tal y como anuncian en su portal, así como, a la organización de caminatas guiadas a sitios arqueológicos con informaciones de la historia de los aborígenes de La Gomera; actividades todas, supeditadas al pago de las tarifas que publican en la misma Web, para poder ser partícipe de ellas.

Este asunto, lo que claramente parece tratarse de un “mercadeo” con el patrimonio gomero, así como, la explotación sin medidas de los recursos sin el más mínimo respeto hacia el entorno, está  generando crispaciones en las Redes Sociales desde donde se pide que las Autoridades y responsables en este asunto, tomen las medidas oportunas para frenar de inmediato esta disparatada iniciativa.