Buscar
04:37h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

Yaiza Castilla se incorpora al Grupo Mixto en el Senado

La senadora de Agrupación Socialista Gomera espera que en esta nueva legislatura los intereses de la isla sean antendidos por Madrid

Yaiza Castilla se incorporará al Grupo Mixto del Senado, una vez se proceda a su constitución por parte de la Presidencia de la Cámara Alta.  La representante gomera vuelve a ocupar escaño por tercera legislatura consecutiva con la mirada puesta en defender los intereses de Canarias y, especialmente, de los gomeros y las gomeras en Madrid.

“Tenemos un posición que nos permite ser escuchados y que el Estado conozca qué nos preocupa y cuáles son las soluciones que planteamos”, manifestó Castilla, quien recordó que son múltiples las materias pendientes en la isla que necesitan de la fuerza de ASG en Madrid para que salgan adelante.

“Empleo, bienestar social, igualdad, sanidad o educación son pilares en los que avanzamos y luchamos desde esta formación, pero además ponemos el acento en las inversiones que Canarias y La Gomera necesitan en ámbitos como las infraestructuras costeras, las comunicaciones aéreas, el patrimonio y la conservación de espacios naturales”, precisó.

Adelantó que en estos primeros meses de legislatura hará hincapié en demandas históricas y que siguen sin una solución como el vuelo directo con Gran Canaria o la materialización de la Avenida Marítima de Valle Gran Rey. “Son dos asuntos que necesitan de la cooperación y el entendimiento de varias administraciones por lo que estamos dispuestos a aunar esfuerzos para que tengan una solución real pronto”.

Por último, aclaró que gracias a la disminución de los senadores que integrarán el Grupo Mixto en esta legislatura, ASG dispondrá de más tiempo y más presencia en las portavocías de las comisiones y plenos del Senado, garantizando así una representación más fuerte de la isla.

“Este fue el motivo por el que, al igual que otros partidos políticos y por cortesía parlamentaria, apoyamos puntualmente la constitución de  otro grupo parlamentario. De esta forma conseguimos reducir el número de senadores del Grupo Mixto, posibilitando que ASG disponga de más tiempo en las intervenciones, incrementando el espacio político de nuestra formación”.