Buscar
21:43h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Yaiza Castilla solicita mejorar las conexiones aéreas de La Gomera

La senadora presentó varias iniciativas con el fin de que se investiguen las cancelaciones que se han producido de forma reiterada en el aeropuerto de La Gomera en los últimos meses.

La senadora de Agrupación Socialista Gomera, Yaiza Castilla, se suma a las iniciativas aprobadas por las instituciones gomeras para instar al Ministerio de Fomento a investigar las cancelaciones que se producen en el aeródromo gomero y el cumplimiento o revisión de la Obligación de Servicio Público que rige las conexiones con la Isla. “Es importante que se cumpla con el interés general que debe perseguir la OSP, que no es otro que garantizar la movilidad de los gomeros hacia Tenerife y Gran Canaria”, adelantó.

La representante gomera consideró insostenible la situación actual de inseguridad para los usuarios del transporte aéreo y explicó que esto afecta a toda la población de la Isla, siendo especialmente preocupante en los casos de pacientes que se trasladan para recibir sus tratamientos en los centros de referencia y de grupos que se desplazan para participar en actividades deportivas, culturales y educativas.“La irregularidad en el servicio hace que los verdaderos afectados sean los usuarios, que muchas veces llegan al aeropuerto y se encuentran con que no pueden embarcar”, indicó.

Del mismo modo, Yaiza Castilla reiteró que se debe retomar la conexión directa con Gran Canaria y expuso la necesidad de modificar la Obligación de Servicio Público para lograrlo. “Las condiciones actuales del servicio dan la posibilidad a la compañía de hacer la escala en Tenerife Norte, algo que incrementa el tiempo del desplazamiento”, dijo la senadora antes de añadir que las tarifas actuales son elevadas y alejadas del objetivo de cohesión territorial marcado.

Hizo hincapié en que es necesario que el Ministerio de Fomento controle la calidad de los servicios prestados, y revise la situación actual para satisfacer las necesidades de los usuarios. Además, Castilla precisó que con la Obligación de Servicio Público “se debe responder a la necesidad económica y social de facilitar la movilidad de los ciudadanos residentes en unos territorios segmentados para los que, por su rapidez, el transporte aéreo es de suma importancia”.

Por último, también señaló que la imagen turística de la Isla se ha visto afectada negativamente por este problema. “Necesitamos una solución acorde a las demandas de los gomeros y de las personas que nos visitan, algo por lo que la Agrupación Socialista Gomera seguirá trabajando desde todas las instituciones”, concluyó.