Buscar
02:59h. jueves, 26 de mayo de 2022

Yaron Lambez (Tel Aviv, 1975) realizará una presentación de sus exposiciones en Playa Santiago

 El próximo martes 10 de diciembre el artista israelí Yaron Lambez (Tel Aviv, 1975) realizará una presentación de sus exposiciones en Playa Santiago, en dos charlas-coloquio en las que, además de explicar sus obras, hablará sobre su relación con la isla

Camino de Flores 2013 - Yaron
Camino de Flores 2013 - Yaron

El próximo martes 10 de diciembre el artista israelí Yaron Lambez (Tel Aviv, 1975) realizará una presentación de sus exposiciones en Playa Santiago, en dos charlas-coloquio en las que, además de explicar sus obras, hablará sobre su relación con la isla y los motivos que le llevaron a trasladar su residencia de Tel-Aviv a Playa Santiago en 1998.

Hace más de 15 años Yaron que desarrolla gran parte de sus pinturas inspirándose en la naturaleza y las leyendas de La Gomera, de la que confiesa estar profundamente enamorado. El artista reconoce que: “La Gomera no deja de sorprender. Aquí uno se enamora cada día. Con cada amanecer, cada nube, cada puesta de sol…”

Por ello, la obra de Yaron Lambez se caracteriza por su gran expresividad y realismo, a través de la luz reflejada en elementos naturales: palmeras, piedras, montañas, mar, nubes… Sin embargo, en ocasiones, la forma y perspectiva de estos elementos son deformadas para lograr atmósferas mas íntimas, con tintes entre románticos y fantásticos.

Entre sus obras expuestas en Playa Santiago* destacan “Camino de flores”, “Garajonay” y “Amanecer en Tecina”. Leitmotivs del artista, que en estas pinturas bebe de la leyenda del Parque Nacional de Garajonay y del amanecer desde Las Trincheras, con la Lomada de Tecina y el Teide como protagonistas.

El artista estará en Don Tomate (sito en el Paseo Marítimo) a partir de las 15:30h y en Restaurante Terraza Tagoror (frente al Hotel Jardín Tecina) a las 17:30h.