Buscar
09:25h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Piñero: “El sector primario es una oportunidad de desarrollo si dispondemos de una buena planificación”

Yordan Piñero dice que los sectores productivos de Hermigua necesitan un Ayuntamiento que los apoye

El candidato a la alcaldía de Hermigua propone medidas para el fomento del comercio local con bonificaciones a empresas y jóvenes emprendedores

Yordan Piñero, candidato a la alcaldía de Hermigua por Agrupación Socialista Gomera (ASG), explica que los sectores productivos del municipio necesitan de un ayuntamiento que los apoye y que vele por los intereses del tejido productivo local. “No podenemos dar la espalda a quienes son dinamizadores de la economía de esta localidad”, afirma al hacer referencia a agricultores, ganaderos y empresarios.

Piñero propone la creación de una oficina de asesoramiento y formación para la comercialización de la producción local de productos, al igual que la puesta en marcha de medidas que incentiven la agricultura ecológica y la recuperación de bancales. “Estas acciones contribuyen al fomento del comercio local, logrando una verdadera cohesión entre ellos y permitiendo la diversificación”, comenta.

Plantea una bonificación en los impuestos municipales a empresas y jóvenes emprendedores, facilitando la implantación de nuevas iniciativas económicas en el municipio. “La creación de una empresa en Hermigua es un nuevo balón de oxígeno, porque supone más oportunidades de empleo, por lo que tenemos que estar del lado de aquellos que están aquí y quieren invertir aquí”, indica.

Señala, como otras de las medidas, proporcionar facilidades de pago en los impuestos requeridos a empresas y autónomos en el municipio, por lo que expone el diseño de una planificación en la que se fije la posibilidad de fracciones pagos, según las necesidades de cada ciudadano. “Este planteamiento es también extrapolable a familias sin recursos que necesitan de la ayuda de su ayuntamiento”, afirma.

En el ámbito de la economía verde, apuesta por impulsar medidas que den cobertura a la autosufieciencia energética de las empresas, “creando líneas de ayudas que favorezcan la instalación de  mecanimos de energía sostenible, complementando a las creadas por el Cabildo de La Gomera”.