Buscar
07:40h. Viernes, 10 de abril de 2020

Yordan Piñero Ortiz se perfila como Candidato de ASG a la Alcaldía de Hermigua

El Secretario de ASG de Hermigua, cuenta con el apoyo mayoritario de la Militancia,  para liderar la Formación del municipio en las Elecciones de 2019

Yordan Piñero, recientemente re-nombrado Secretario  General del Comité Local de Agrupación Socialista Gomera, ASG, en Hermigua, es la opción más barajada en el Partido para encabezar la Lista electoral a la Alcaldía del municipio, en las próximas Elecciones Autonómicas y Locales de 2019.

En este sentido, Yordan Piñero, cuenta con el apoyo mayoritario de la Militancia de Hermigua que, ven con buenos ojos que sea el próximo Candidato a optar a la Alcaldía norteña.

De confirmarse nuestra información, Yordan Piñero, que si bien milita en el Partido desde su Fundación,  daría el paso definitivo a la “primera línea” de la política local tras haber declinado encabezar la lista de la Formación en las pasadas elecciones, pese a ser uno de los posibles candidatos que este Medio señaló en su momento  y que, al final fue Antonio Febles quien se postuló como Candidato.

La preocupación por el desempleo, el escaso apoyo a la Empresa local y a la Agricultura, han sido temas de debate del Secretario Local de ASG en la Sede de Hermigua y,  donde ha puesto de manifiesto varias líneas de actuación que cree y considera necesarias para impulsar los dos ejes económicos de la localidad como son el Turismo y la Agricultura. 

Considera de vital importancia la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbano de Hermigua a la reciente Ley del Suelo, aprobada por el Gobierno de Canarias, y que permitiría un mayor desarrollo de la localidad.