Buscar
10:33h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Yordan Piñero prepara reuniones con vecinos, Colectivos empresariales, culturales y deportivos de Hermigua.

El Seretario de Agrupación Socialista Gomera en Hermigua, considera de vital importancia escuchar sus demandas para reflejarlas en el Programa Electoral. Trabaja además, en la Revisión del Convenio Colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento.

Yordan Piñero, Secretario del Comité Local de Agrupación Socialista Gomera en Hermigua, ha comenzado a preparar una serie de reuniones con los diversos colectivos de la localidad, como empresarios, asociaciones y vecinos en general, para conocer de primera mano sus demandas y sugerencias de cara a la elaboración del Programa Electoral con el que la Formación Política, espera ser respaldada mayoritariamente en los próximos comicios electorales locales y Autonómicos.

Yordan Piñero destaca que, la mejor manera de presentar un Programa Electoral eficaz es conociendo las necesidades reales de los vecinos, es decir,  escuchando de verdad sus demandas, quejas y sugerencias.
No pretendemos-afirma,  que las reuniones con los diferentes colectivos y vecinos, sean un acto en el que “se tome nota en una libreta” que luego se deje olvidada sobre determinada mesa de algún despacho; queremos dar la cara y comprometernos a realizar aquellas que humana y legalmente puedan realizarse y, a las que no, ser honestos y explicar los inconvenientes o condiciones que las imposibiliten.- Señala Yordan Piñero.

En este sentido, los acuerdos que logren alcanzarse, emanaran de la suma de las propuestas e ideas que aporten los asistentes a dichas reuniones así como, los aportados por los diferentes miembros del Equipo de trabajo y que se ciñan a su área.

La Revisión y Actualización del Convenio Colectivo de los Trabajadores del Ayuntamiento, es otra de nuestras preocupaciones, afirma Yordan Piñero, quien ya está trabajando en la preparación del mismo.
Yordan Piñero, considera que, el impulso de la localidad pasa inevitablemente por luchar “mano a mano” vecinos y representantes municipales; una tarea en la que todos debemos involucrarnos y sobre todo, sentirnos partícipes de la misma.

Termina recordando que, son precisamente los representantes municipales, es decir, alcalde y concejales, los que deben y tienen la obligación de generar un clima de concordia y de participación ciudadana, fomentando el desarrollo de nuevos canales de comunicación y de aproximación entre vecinos. También, impulsando y haciendo verdaderamente útiles la presencia en las Redes Sociales con las que cuenta el Ayuntamiento y que, pueden servirnos de escaparate para dar a conocer todas las bondades de Hermigua.