Buscar
09:02h. domingo, 28 de febrero de 2021

Yurena Darias y Juan Mesa, “una revolución de amor en Hermigua”

Ofrecerán un Concierto el próximo viernes, 5 de Febrero
WhatsApp Image 2021-02-01 at 18.57.11

Los conocidos músicos, Juan Mesa y Yurena Darias, ultiman los preparativos para la realización de un Concierto que tendrá lugar en el municipio norteño de Hermigua, concretamente en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán.

El Concierto, que lleva por título “Una revolución de Amor”, se desarrollará en la localidad el próximo viernes, 5 de Febrero, dando comienzo a las 20 horas y con las medidas Sanitarias y de Seguridad que están vigentes motivadas por el Covid-19.

Cabe recordar  que, tal y como se indica en el Cartel del Evento, la entrada al espacio del concierto es de libre acceso, recordando la obligatoriedad del uso de mascarrilla. Una actividad que, pese a la situación actual y manteniendo correctamente las Normas Sanitarias, significan para los vecinos y visitantes, un espacio de encuentro y de distracción en momentos complicados.

Sobre Juan Mesa, Yurena Darias y su música.

Son un Dúo de músicos con una expresividad innovadora, contemporánea. La voz vibrante, la percusión canaria representada también por las Chacaras Baifas, el violonchelo, la guitarra y más, dentro de un repertorio de canciones poéticamente arregladas, compuestas por Juan Mesa, para dejar un mensaje claro sobre la necesidad de un mundo mejor, cargadas de esperanza, tolerancia, positividad, unidas a estilos variados representados por la música clásica abrazada por el violonchelo romántico de Yurena Darias y expresadas por la voz intimista de Juan.

Fusion de estilos como el pop,  folklore de Canarias, el bolero, asomos de melodías de la música clásicas y canciones de Sudamérica (Venezuela, Mexico). También el Timple creativo esta presente, haciendo de todo una alquimia, diferente al panorama musical nacional. Una sutil atmósfera y una complicidad entre los artistas hacen que el público asista a un concierto y caminen de regreso de manos con lo aprendido.