Buscar
18:46h. jueves, 09 de julio de 2020

La Zona de Piscinas, Talasoterapia y Terapias Naturales en Hermigua, serán en breve una realidad

Las obras para finalizar esta importante infraestructura en el municipio comenzaran mañana 28 de Febrero y tendrán que estar ejecutadas en su totalidad dentro de un año. La alcaldesa de la Villa hermigüense apuesta porque ésta, sea además, auto-suficiente energéticamente.

En la mañana de hoy, en el municipio norteño de Hermigua, fue dado a conocer a los medios el reinicio de la segunda y última fase de las obras de la piscina de Hermigua. 

En la presentación acompañaron al presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, varios consejeros del Grupo de Gobierno, el consejero del CCN, Pedro Medina Calero, la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente y todos los concejales del Grupo de Gobierno así como concejales del Psoe en el Ayuntamiento y miembros de la Dirección Técnica de la obra y Técnicos del Cabildo.

Se da así , continuidad a una obra pionera de estas características en la isla y que según señaló en su discurso de presentación el presidente de la Máxima Institución Insular, Casimiro Curbelo, su retraso ha obedecido a cuestiones de plazos, dado que en una de las licitaciones públicas para su continuidad, la convocatoria quedaba desierta al no presentarse al mismo, ninguna empresa interesada en su adjudicación, por lo que hubo que comenzar de nuevo.

Curbelo destacó que el reinicio de las mismas, traerá aparejado, por un lado la certeza que se concluirán en el plazo previsto, el impulso al empleo en la isla y el municipio así como una infraestructura atractiva para el turismo y generadora de riqueza en el mismo, además de necesaria para el disfrute de una zona de baño segura para los vecinos. Curbelo terminó señalando que desde el Cabildo existe ánimo de predisposición a la colaboración con la empresa adjudicataria como con los técnicos de la misma para que concluyan incluso antes de lo previsto.

Por su parte la alcaldesa de la Villa de Hermigua, en su turno de palabra, manifestó ante los medios que si bien el retraso de la obra ha supuesto un revés en la economía local, quiere mirar hacia adelante y espera que la anhelada infraestructura pueda ser inaugurada en los albores de 2015.

La primera edil hermigüense también señaló que, el que el recinto cuente con servicio de Restaurante y Cafetería, supone que el consistorio pueda tener una fuente de ingresos para su mantenimiento. “no hay que olvidar que la gestión del recinto recaerá en el Ayuntamiento y por tanto apostamos porque la misma sea lo más auto-suficiente posible”.-Afirmó Clemente

Sobre la autosuficiencia energética del recinto, Solveida Clemente dijo que han propuesto desde el Ayuntamiento que se contemple la instalación de placas solares o aerogeneradores que posibiliten que el consumo energético del recinto no dependa del “tradicional”, lo cual supondría una carga económica para los vecinos difícil de sufragar.

Clemente también afirmó que por parte del Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno existe la misma predisposición a la colaboración para el buen desarrollo de esta obra, la cual significa mucho para el municipio.