Buscar
07:15h. jueves, 13 de agosto de 2020

Indignación entre los restauradores de Baleares por el trato a favor del Gobierno a Canarias en la extensión de los ERTES

Desde Restauración  CAEB dejan claro que no lamentan esta medida, sino “que haya un agravio comparativo y no la apliquen a Baleares”

 “Indignados, maltratados, decepcionados”. Así de tajantes se han mostrado los restauradores de Baleares tras conocer la decisión que acaba de tomar el Gobierno de España.

 

Una decisión que beneficia única y exclusivamente a las Islas Canarias. Y es que, tal y como ha anunciado la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas este miércoles por la tarde en una entrevista en Cadena COPE, el Gobierno de España se ha comprometido a mantener el periodo de los ERTE del sector turístico canario hasta que se restablezca el mercado y el transporte de turistas internacionales que, según las previsiones de los expertos, podría ser hasta noviembre o diciembre.

 

Así pues, desde Restauración CAEB muestran su indignación por este trato a favor del Gobierno central hacia Canarias “dejando de lado a Baleares”. Es más, manifiesta el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, “consideramos que es un agravio comparativo muy grave puesto que las dos comunidades dependemos del turismo”.

 

En este sentido, añade Robledo, “no entendemos que habiendo un mando único en Madrid se tomen decisiones tan arbitrarias y desiguales”. “Lo que queremos es que esta medida tan necesaria para Canarias se haga extensiva para Baleares de la misma manera que en su día se hizo con el descuento de residente”.

 

Para Restauración CAEB se trata de una medida muy positiva que ayudaría a paliar los efectos negativos de esta crisis y por ello “queremos las mismas condiciones que Canarias”.