Buscar
06:09h. domingo, 09 de agosto de 2020

El lunes 13 de abril finalizará la "hibernación" de la actividad económica en España

La Construcción, la Industria y las actividades del Sector Primario se reincorporarán este próximo lunes al trabajo. El Estado regresa a un escenario muy similar al de hace quince días.

La Construcción, la Industria y las actividades del Sector Primario se reanudarán este próximo lunes, 13 de abril en todo el país, tras finalizar la denominada hibernación de la actividad económica. También lo harán los empleados de actividades no esenciales y que no puedan teletrabajar -los trabajadores con permisos retribuidos recuperables- volverán al trabajo ese mismo día tras dos semanas de parón prácticamente total de la producción en nuestro país.

La situación por tanto, vuelve a ser similar a la que era hace apenas quince días, cuando el Gobierno aumentó aún más las medidas restrictivas.

Las autoridades aseguran que la medida de hibernación de la actividad económica que concluyó ayer, el 9 de abril, ha sido extraordinariamente efectiva.

Sobre las medidas de seguridad e higiene que deberán tomar los trabajadores en su vuelta a la actividad la próxima semana, el Ejecutivo asegura que se anunciará con antelación la necesidad del uso de mascarillas u otro tipo de equipos de protección o protocolos.