Buscar
11:11h. jueves, 27 de enero de 2022

Sánchez pedirá otra prórroga del Estado de Alarma

La tercera prórroga del estado de alarma será hasta el 9 de mayo, es decir, 15 días más. Los logros todavía son débiles”, ha justificado Sánchez, que ha insistido en que para iniciar “la desescalada” deben bajar las infecciones, extenderse los test y establecer medidas preventivas.
PEDRO-SANCHEZ-1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está compareciendo en La Moncloa para explicar nuevas medidas ante la crisis del coronavirus, que en España se ha cobrado la vida de al menos 20.043 personas. Sánchez ha anunciado que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma hasta el 9 de mayo, es decir, 15 días más.

También ha explicado que a partir del 27 de abril se permitirán salidas limitadas para los niños. “Los logros todavía son débiles”, ha justificado el mandatario, que ha insistido en que para iniciar “la desescalada” deben bajar las infecciones, extenderse los test y establecer medidas preventivas en lugares de trabajo y centros educativos.

España, que suma 91.726 contagiados y 74.662 curados, ha registrado en las últimas 24 horas 565 fallecidos.

Del mismo modo, Sánchez ha señalado que la vuelta a la normalidad en nuestro país será un proceso largo, bastante largo ha dicho.