Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:01h.

Nueva Canarias considera necesario que las mayorías absolutas formen parte del pasado político de La Gomera

Para Alfredo S. Herrera, la regeneración supone que los políticos entiendan, al fin, que lo público no es su cortijo personal

Miembros de la Candidatura al Cabildo Insular de La Gomear por NC

El candidato a la presidencia de la Institución Insular por Nueva Canarias, Alfredo Sebastián Herrera Darias, considera necesario que las mayorías absolutas formen parte del pasado político de La Gomera. Así, asegura Herrera Darias, las permanentes mayorías absolutas se han traducido en falta de alternancia en el poder político, que ha supuesto falta de transparencia en su ejercicio, o carencia de pluralismo y debate público.

Alfredo Sebastián Herrera Darias recalca que el Pleno de la Corporación Insular debe configurarse en escenario de diálogo y discusión y no en un rodillo permanente, constituyendo las permanentes mayorías absolutas un claro obstáculo al debate democrático al no existir en la oposición fuerzas políticas con suficiente representación para poner muchas objeciones a la hora de tomar decisiones.

Para el candidato a la presidencia del Cabildo, la ineludible regeneración democrática e institucional pendiente en La Gomera supone necesariamente que los políticos entiendan, de una vez por todas, que lo público no es su cortijo personal. 

Herrera Darias considera que otra forma de actuar desde la Institución Insular es posible, alejada de personalismos y de una presencia excesiva en la vida de los ciudadanos, dando voz a los colectivos sociales, canalizando sus inquietudes y conociendo in situ los problemas reales que aquejan a los gomeros para solucionarlos rápidamente.

Nueva Canarias concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en la Isla Colombina a los ayuntamientos de San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey, al Cabildo y al Parlamento de Canarias. La lista electoral de la formación nacionalista en la Institución Insular la completan Gustavo José Armas Jerez, Carmela Rolo Piñero, José Manuel Chinea Mesa, Isaura Cabeza Plasencia, Domingo García García, Judith Mar González García, Pedro Eloy Martín Medina, Rosa Mary Prol Balboa, Óscar David Santos Medina, Pedro José Dorta Santos, María Eugenia Ileana Figueroa Chinea, Rafael Antonio Carmona Martín, Alpha Oumar Sow Diallo, Alba Fuerte Armas, Airam Gómez Rodríguez y Cristina Díaz Cruz. 

Alfredo Sebastián Herrera Darias concluye señalando que Nueva Canarias es una formación política que trabaja incansablemente para mejorar la vida de todos los ciudadanos canarios, incluidos los gomeros. Así, asegura Herrera Darias, logramos en la pasada legislatura la ampliación al 75% del descuento en los desplazamientos marítimos y aéreos interinsulares y entre Canarias y La Península, una medida que se traduce en progreso y desarrollo socioeconómico para la isla de La Gomera.