Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Piñero: “Esta localidad requiere de una política urbanística que, conforme a los principios de sostenibilidad, garantice su desarrollo”

Yordan Piñero (ASG) apuesta por un desarrollo urbanístico sostenible con la modificación del Plan General de Hermigua

El candidato a la alcaldía de Hermigua sostiene la urgencia de realizar un análisis sobre las necesidades urbanísticas del municipio.

Yordan Piñero, candidato a la alcaldía de Hermigua por ASG

Yordan Piñero, candidato a la alcaldía de Hermigua por Agrupación Socialista Gomera (ASG), asegura que el futuro del municipio pasa por estudiar las necesidades urbanísticas del mismo y desarrollar una modificación de su Plan General de Urbanismo. “Este municipio lo tiene todo para avanzar de forma sostenible y en sintonía con el territorio, pero con la actual planificación son más los problemas que se genera, que las soluciones aportadas”, comenta.

Piñero plantea esta revisión con un amplio foro de participación ciudadana en el que se recojan las inquitudes de vecinos y vecinas. “No podemos dar la espalda a la opinión que tienen los ciudadanos del futuro de Hermigua. Entre todos debemos articular la hoja de ruta a seguir”, aclara.

Propone la creación de suelo industrial en el municipio, debido a la ausencia de esta  tipología de suelo, “impidiendo que lleguen pequeñas iniciativas de este sector y, por tanto, cerrando la puerta a la generación de empleo, porque aquellos que ven en la industria un enemigo de la sostenibilidad se equivocan. Este sector tiene que ser un aliado más para seguir caminando en estrategias de autosufiencia energética, por ejemplo”.

Del mismo modo, alude a la utilidad que tendría esta modificación del Plan General para aportar garantías a inversiones en la planta alojativa, permitiendo que el sector turístico del municipio “también tenga un crecimiento sostenible, tal y como se ha podido ver con la regulación de las viviendas vacacionales”, concluyó.