Imprimir

Alejandro García propone la pavimentación de la carretera de Tazo con asfalto

GomeraActualidad.com/ Redacción | 31 de enero de 2020

El concejal y portavoz del Grupo mixto en el Ayuntamiento de Vallehermoso presentó hoy una solicitud tanto a Cabildo como al Ayuntamiento por registro electrónico para que modifique el proyecto de la pista de Tazo.

El actual proyecto aprobado por el Pleno del Ayuntamiento contempla que la obra tenga dos tramos de asfaltado, al comienzo del cruce de Epina y, en el cruce de la Tanquilla de Tazo, el resto del tramo sería de hormigón. Para el concejal “la solución propuesta en el actual proyecto, puede generar problemas a posteriori, al ser dos capas de hormigón que no lleguen a solapar entre sí, tal y como nos han explicado técnicos”.

“Además, en la solicitud – continúa García Vera- hemos dejado constancia que los vecinos de Tazo y Arguamul también manifiestan disconformidad y, prefieren asfalto. Son conscientes de que ese dinero no se volverá a ver invertido en el barrio, ya que han tenido que esperar más de treinta años para ejecutar esta obra.”

Entre los problemas que podría generar el hormigón durante el periodo en que se esté trabajando, es que no podrían circular vehículos hasta que vaya fraguando y, con lo cual ello obligaría a que se tuvieran que trasladar por toda la costa de Epina hasta Alojera y, debería estar cerrada durante los seis meses de ejecución previstos de la obra.

El concejal manifiesta que “es importante, que a la hora de contratar proyectos se vigile qué actuaciones se prevén y si se adecuan al entorno y a las demandas vecinales. Hemos de reconocer, al menos como concejal del Grupo mixto, que no presentamos ninguna enmienda técnica en el momento; pero también es clave que el alcalde del municipio a la hora de contratar las redacciones de los proyectos, fiscalice la viabilidad de lo que se propone, ya que se trata de dinero público y aunque estamos a tiempo de modificarlo, no es lo idóneo por la temporalización y ejecución del proyecto”.

Por último García Vera apela “al sentido común de técnicos y de las administraciones implicadas que son tanto Cabildo como Ayuntamiento para que se proceda a esta modificación del proyecto. Tienen que ser conscientes de que no volverá a invertirse dinero en estos barrios que han sido marginados históricamente y, estamos ante una oportunidad única de corregir ese olvido y de hacer las cosas bien”

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/alejandro-garcia-propone-pavimentacion-carretera-tazo-asfalto/20200131215431025737.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.