Imprimir

Ampliado el cupo para la noche de cuentos en el Jardín Botánico de Vallehermoso

GomeraActualidad.com/ Redacción | 06 de febrero de 2020

La alta demanda de invitaciones lleva al Ayuntamiento a elevar su previsión

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este jueves que, debido a la alta demanda de invitaciones para asistir a la ruta ‘Cuentos Cardinales’ que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el Jardín Botánico del Descubrimiento, ampliará las plazas previstas para que ningún vecino se quede sin asistir, aunque las invitaciones que se pondrán a disposición será limitadas debido a la capacidad del recinto. En este sentido, recuerdan que se deben recoger en el área de cultura del Consistorio hasta este viernes si aún hubiera disponibilidad.

Esta actividad nocturna, destinada principalmente al público adulto, con una puesta en escena evocadora, narración, música e ilustración en directo, propone un recorrido que narra una historia de amor cuyo final lo determinará el deshojar de una margarita. Esta ruta forma parte de la tercera edición del festival ‘Un Vallehermoso de cuentos’ y que, durante este viernes y sábado, llenará el municipio de historias, leyendas y mucha magia e imaginación.

Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, el primer evento se celebrará el viernes 7 en el barrio de La Dama, donde a las 17.30 horas tendrá lugar el espectáculo ’¿Te lo cuento otra vez?’ de la mano de los actores y narradores Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados. A la misma hora, y de manera paralela, tendrá lugar el espectáculo ‘El Vagamundos’ de mano del narrador Fidel Galbán en la plaza del casco de Vallehermoso. Ambos están pensados para el disfrute de toda la familia.

Ya el sábado 8, la magia de los cuentos cruzará de lado a lado del municipio para visitar los barrios de El Cercado y Alojera con dos espectáculos que llenarán de historias increíbles la imaginación de los más pequeños y sus familias. Así, en Alojera a las 12.00 estarán los músicos y narradores Mar Gutiérrez y César Yanes con su ‘Cantos, cuentos y otros inventos’, mientras que en El Cercado actuarán Antonio Conejo y Héctor Verde con el espectáculo ‘Un par de cuentos’. Este evento tendrá lugar a las 12.00 horas en el Centro Social.

Los artistas que participarán en este espectáculo único realizado en exclusiva para este festival son César Yanes, cantante y narrador; Fidel Galbán, narrador oral; Héctor Verde, narrador oral; Isabel Bolívar, narradora oral; Mar Gutiérrez, narradora y cantante; Miguel Ángel Granados, actor; Nareme Melián, ilustrador; y Vladimir Ariosa, músico. Asimismo, participarán Antonio Conejo en la producción y Héctor Cortés en la iluminación y sonido.

El tercer festival ‘Un Vallehermoso de cuento’ está impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y el Cabildo de La Gomera, que organiza y patrocina en colaboración con la CIA Contando&co, que produce y dirige.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/ampliado-cupo-noche-cuentos-jardin-botanico-vallehermoso/20200206071721025798.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.