Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:25h.

Ángel Fariña piensa que las obras del Audillón suenan "a cuento de perro flaco"

Fariña reprocha el desinterés y la falta evidente de buena gestión del Presidente del Cabildo en cuanto a todas las infraestructuras inacabadas durante su legislatura.

 

PSOE_AF_3

Después de 25 años, parece ser que se va a finalizar la construcción del Audillón, obra faraónica por el tiempo que está llevando terminarla. Una obra perpetua que comenzó como un ambicioso proyecto, y que tendría que haberse terminado después de los actos del Quinto Centenario del Descubrimiento, en 1992. Los vecinos y vecinas de San Sebastián han visto cómo desde el año 1987, que se comenzó a idear, ha ido tomando diversos derroteros hasta la actualidad, que nuevamente se adjudica su fase de “terminación”. 

Esta construcción la podrán disfrutar, al fin, los hijos y nietos de aquellos que pensaron que lo iban a ver terminado hace ya muchos años, cuando aún eran niños y estaban ilusionados con ese Pabellón Multiusos, que, debido a la dejadez y despreocupación del Presidente del Cabildo, ha llegado al año 2019 del siglo XXI sin terminar. 

Ángel Fariña, candidato del PSOE al Cabildo Insular de la Gomera, reprocha a Curbelo que haya publicado a bombo y platillo la finalización del Audillón en período preelectoral. Durante los últimos cuatro años hemos sido testigos como numerosas obras inacabadas que comenzaron y se dejaron a medias, y en las que se han gastado millones en ellas y no se han finalizado, y, que de haberse finalizado, habrían sido una gran inversión. Le recordamos al señor Curbelo que en junio de 2017 el Cabildo de La Gomera comunicó que “el Audillón está a punto de ser realidad”. Pues bien, es a tan solo a un par de semanas de la elecciones cuando de verdad la obra parece haberse contratado para ser finalizada.

Otro ejemplo es la famosa primera piedra del Centro Sociosanitario que puso el señor Curbelo hace dos meses, habiéndose firmado la obra del proyecto hace ya cuatro años. La Gomera necesita proyectos reales que se lleven a cabo, no que se queden en el aire y se realicen a escasas semanas de periodo electoral para la conveniencia del Presidente del Cabildo.

Nuestra isla ya tiene demasiadas obras inacabadas e infraestructuras derruidas como para que se sigan prometiendo más proyectos que tarden años en finalizar, llevando consigo la pérdida de millones de euros que salen de todos los gomeros y gomeras de la isla, señala Fariña. 

“Esperemos que ésta no sea otra vez más una adjudicación fallida o una nueva fase inconclusa para luego volver a ser modificada, y que se cumpla con las diferentes normativas que permitan la apertura y funcionamiento de este pabellón tan demandado por la sociedad de la capital y de la isla. No es ningún honor que tantos años después, decir que se adjudica su terminación. Es una de las tantas infraestructuras inacabadas que del gobierno del Cabildo durante esta legislatura. Debido a su importancia y situación, el abandono en la gestión de este Audillón es la más que destacada. Es uno de los ejemplos de falta de gestión y eficiencia de la que se debe responsabilizar al actual Presidente Insular”, afirma Ángel Fariña.