Imprimir

El Boletín Oficial de Canarias avala las afirmaciones del Grupo Mixto en el Cabildo de La Gomera

GomeraActualidad.com/ Redacción | 22 de diciembre de 2019

La Presentación de Proyectos para al obtención de Subvenciones  para el empleo de los jóvenes, finalizó el 10 de septiembre de 2019 y el Cabildo de La Gomera no figura entre las Entidades solicitantes. Pese a ello, la Consejera Angélica Padilla afirma que el plazo aún no ha finalizado.

Los Consejeros del Grupo Mixto del Cabildo de La Gomera, han mostrado en los Medios su sorpresa ante la pérdida de subvenciones que favorecen el empleo de los jóvenes; unas subvenciones del Gobierno de Canarias que favorecerían la inserción de los jóvenes parados en el mercado laboral en la isla y para las que el Cabildo de La Gomera no habría presentado ningún proyecto para beneficiarse de los mencionados fondos.

La noticia sobre tal "despropósito" y falta de capacidad, según manifestaban los Consejeros del Grupo Mixto, por parte de los responsables de presentar proyecto alguno, sentaba como un jarro de agua fría entre los colectivos afectados de la isla.

En este sentido, desde el Cabildo de La Gomera, Angélica Padilla, rechazaba este pasado jueves, las declaraciones realizadas por las formaciones que integran el Grupo Mixto en la Institución insular, y que acusaban al actual grupo de Gobierno de la pérdida de recursos para empleo juvenil en la isla.

La portavoz del Grupo Insular de ASG, lamentaba la desinformación del Grupo Mixto respecto a los fondos dedicados al empleo juvenil, ya que el plazo aún no ha acabo y el Cabildo sí presentará proyectos.-decía.

Consultado el Boletín Oficial de Canarias, el pasado 2 de diciembre de 2019, se hace Pública la Resolución en la que se conceden subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con los Cabildos Insulares de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2019, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigidos prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, convocadas mediante Resolución de 6 de agosto de 2019.

En el Punto 2, el BOC recuerda que el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 10 de septiembre de 2019, habiéndose presentado el volumen de solicitudes que aparecen en el Anexo I de esta Resolución y que son las que reflejamos a continuación. Un listado de Administraciones a las que se les otorga las Subvenciones para este concepto y en la que no figura el Cabildo Insular pese a que Padilla afirme lo contrario.2075_anexo-1

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/boletin-oficial-estado/20191222194346025536.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.