Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

El Cabildo comienza las obras de mejora de la GM-1 en el tramo de acceso a la Playa de Vallehermoso

La inversión supera los 700 mil euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses para acometer las actuaciones previstas en los 3,2 kilómetros de este tramo

220618 Inicio de las obras en la GM-1 entre el casco de Vallehermoso y la playa_opt

El Cabildo de La Gomera inició esta semana los trabajos de mejora del tramo de la GM-1 que da acceso a la costa de Vallehermoso. Esta actuación se incluye en el conjunto de proyectos destinados a la renovación de las infraestructuras viarias de la Isla para dotarlas de nuevas medidas de seguridad y adecuarlas a las necesidades de conductores y peatones que hacen uso de ellas.

Durante la fase de redacción del proyecto se determinaron las necesidades enfocadas a eliminar las deficiencias de una de las carreteras más antiguas de La Gomera y que padece la erosión tanto de las laderas que la rodean, como del cauce del barranco con el que es limítrofe.

La adecuación del trazado entre el casco municipal y la costa de Vallehermoso es una obra “vital para la cohesión de los barrios del Valle Bajo, donde reside un importante número de vecinos”, indicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, al explicar que las obras son “un paso más para atender la necesidades de comunicación y accesibilidad en una área de la localidad donde se combina el uso residencial y las actividades agrícolas”.

Curbelo detalló que la conexión hasta la Playa de Vallehermoso contempla la renovación de las barreras de seguridad y la dotación de una nueva señalización vertical y horizontal con la colocación de nuevas marcas viales a lo largo de todo el trazado, junto a captafaros. Además, se remodelarán los los malecones existentes y en varios tramos se colocarán barreras mixtas de metal y madera.

Las obras incluyen la construcción de cunetas, la canalización de pluviales y la rehabilitación del firme. A estas actuaciones, se suma la creación de muros de mampostería en varios puntos de la carretera y la colocación de bordillos de hormigón en espacios como el acceso al Jardín Botánico.

Curbelo precisó que el conjunto de actuaciones adjudicadas alcanzan los 701.256,60 euros, con un plazo de ejecución de obra de cuatro meses para acometer las actuaciones previstas en los 3,2 kilómetros de obras.