Imprimir

El Cabildo licita la repavimentación de calles en tres barrios de Santa Brígida y la reforma del velatorio por 219.000 euros

Cabildo Gran Canaria | 31 de Mayo de 2019

Las obras están financiadas a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 219.000 euros la repavimentación de calles en los barrios de Parralillo, Hoya Chiquita y Las Arenillas de Santa Brígida, además de la reforma del velatorio municipal para adaptarlo a la normativa y dotarlo de una nueva sala.  

Estas dos actuaciones serán financiadas al 100 por ciento con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo, detalló el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez. 

Por un lado, con una inversión de 116.000 euros el velatorio tendrá una nueva sala en parte del espacio que ocupa actualmente la capilla y dispondrá de túmulo frigorífico para la exposición de los cadáveres que estará aislado del espacio público para cumplir con la legislación actual. 

Además, esta actuación dotará al edificio de un sistema de climatización y ventilación, así como de un aseo para personas con movilidad reducida en la zona pública, mientras que la zona privada tendrá tras las obras una sala de tanatopraxia, un aseo y vestuario de personal, un despacho, una zona de descanso de personal y un almacén.

Por otro lado, una partida de 103.000 euros permitirá repavimentar las calles de Parralillo, Hoya Chiquita y Las Arenillas y a la vez renovar la red de abasto de agua en Hoya Chiquita y Parrarillo, mientras que en Parralillo también será reforzado un muro en un tramo de 40 metros que incrementará el ancho de la vía. Además, en Las Arenillas serán construidos seis resaltos para que los conductores reduzcan la velocidad. 

Esta obra tendrá un plazo de ejecución de un mes y serán necesarias 645 toneladas de aglomerado asfáltico para mejorar el firme de los viales de los tres barrios.

Estas dos actuaciones están incluidas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2015-2019, que está dotado con 60 millones, a los que se suman otros 12 millones para las Mancomunidades, lo que supone en cuatro años 72 millones, un incremento del 60 por ciento con respecto al cuatrienio anterior para fomentar inversiones que permitan el desarrollo económico local.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/cabildo-licita-repavimentacion-calles-barrios-santa-brigida-reforma-velatorio-219000-euros/20190531114859024620.html


© 2019 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.