Imprimir

Continúa abierta la matrícula para los cursos de la Universidad de Otoño de La Gomera

GomeraActualidad.com/ Redacción | 10 de septiembre de 2020

Los interesados en esta acción formativa, que arranca el próximo 17 de septiembre en el Cabildo de La Gomera, aún tienen tiempo para formalizar la inscripción

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna recuerdan que continúa abierta la matrícula para los cursos de la Universidad de Otoño de La Gomera, por lo que los interesados en alguna de las cuatro acciones formativas - repartidas entre los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Agulo - aún tienen tiempo para formalizar la inscripción.


Las sesiones formativas son de carácter gratuito, orientadas a estudiantes universitarios, profesionales y cualquier persona interesada. Las plazas son limitadas, por lo que para asistir será necesaria la matriculación previa - a través de este enlace, seleccionado el curso que se desea -, cuyo plazo continúa abierto, y finaliza dos días antes del comienzo de cada formación.


El primer curso ofertado es el de ‘Adicciones tecnológicas: uso educativo y responsabilidad de Internet’, que se imparte en San Sebastián de La Gomera entre el 16 y el 18 de septiembre. La semana siguiente, Valle Gran Rey acogerá el curso ‘Puesta en valor de la Reserva de la Biosfera. Huella ecológica y turismo sostenible’ durante los días 23, 24 y 25 de septiembre.


La agenda formativa continuará en el municipio de Alajeró con la impartición del tercer curso de la edición, ‘Comunicación y desarrollo de la creatividad: blogs, podcasts y vídeo-blogs’, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Agulo será la última parada de la Universidad de Otoño con el curso ‘José Aguiar. La dimensión internacional de un artista de vanguardia’, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre.


La consejera de Educación, Rosa Elena García, anima a la ciudadanía a formar parte de esta acción formativa, que lleva desarrollándose desde el año 2016, y que acerca a La Gomera “cursos elegidos, en gran parte, por los propios ciudadanos, ya que a través de una consulta pública pudieron escoger tres de los cuatro cursos que se han propuesto, mientras que el cuarto se ha dedicado a la figura del pintor gomero José Aguiar”.


La tradicional edición de verano se aplazó en el mes de junio a causa de las restricciones consecuencia de la Covid-19. Ahora, con plenas garantías de poder desarrollar la Universidad de Otoño de La Gomera con las máximas medidas de seguridad e higiene, la Corporación insular retoma esta cita formativa en consonancia con su apuesta por la educación en cooperación con la Universidad de La Laguna.


Cada uno de los cursos consta de 12 horas de formación presencial y 13 horas de trabajo autónomo, convalidables por un crédito de libre elección para el estudiantado universitario y aplicable a su itinerario académico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/continua-abierta-matricula-cursos-universidad-otono-gomera/20200910175142027566.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.