Imprimir

Cultura promueve que los vecinos de Hermigua cuiden sus Zonas de Ocio

GomeraActualidad.com/ Redacción | 07 de Noviembre de 2018

La Concejalía que dirige Nuria Niebla, organiza unas Jornadas de Plantación de árboles en Zonas Públicas y abiertas a la participación de todos los vecinos.

El Ayuntamiento de Hermigua, en colaboración con el Cabildo Insular ha puesto en marcha unas Jornadas dedicadas al embellecimiento de las zonas públicas y de Ocio de la localidad, mediante la plantación de diversas especies arbóreas como Sabinas, Hayas, etc.

Esta Actividad  que comenzará a desarrollarse por Jornadas, tendrá su inicio el próximo sábado, 10 de noviembre bajo el eslogan “Planta un árbol, siembra futuro”, y está abierta a la participación de todos los vecinos del municipio y de todas las edades.

Nuria Niebla señala que, las tres primeras Zonas elegidas para plantar los árboles son, “Zona recreativa Barranco de La Madera”,” Curva de Parejo” o “La Afición”  y el “Mirador Luciano Mendoza- Lo Machado”  para, en futuras jornadas, continuar con esta actividad por otros lugares del municipio y destaca que, el objetivo de estas actividades, es el de conectar a los participantes en un mismo interés común como es el del embellecimiento, cuidado y respeto por nuestro patrimonio público; unos espacios que son de todos.   

La responsable del área de Cultura, Nuria Niebla, abunda en que, con actividades como esta, se pretende que sean los vecinos los que comiencen a percatarse que las Zonas de Ocio con los que cuenta Hermigua, les pertenece y, por tanto, es una forma de involucrarse en la importancia de su embellecimiento y cuidado.
“Nadie destrozaría o dejaría secar su jardín particular”.-apunta Niebla, quien añade que, de igual modo, estas Zonas que siempre se han visto y calificado como “del Ayuntamiento” deben ser cuidadas y entendidas por los vecinos  como propias , es decir de todos.

Por otra parte, Nuria Niebla termina señalando la importancia de inculcar valores de respeto y cuidado por el entorno natural en nuestros niños y jóvenes y, que con esta actividad participativa podrán, ellos mismos, regalar una mejor imagen de nuestro pueblo a quienes nos visitan.

Para participar en la Actividad que nos ocupa en estos momentos, los interesados deben ponerse en contacto, bien mediante llamada telefónica en los números 922 880 990 / 922 880 827, donde los trabajadores del Departamento de Animación, les informarán con mayor amplitud; o bien, de forma presencial en la Casa De La Cultura o en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/cultura-promueve-vecinos-hermigua-cuiden-zonas-ocio/20181107192023023493.html


© 2019 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.