Imprimir

Fariña dice que en el PSOE de La Gomera "se ríen por no llorar"

GomeraActualidad.com/ Redacción | 10 de marzo de 2020

Responde con ironía al Comunicado de ASG, en el que le reprocha al PSOE que utilice políticamente a la Asociación Iballa 

“En el PSOE de la Gomera no salimos de nuestro asombro y estupor ante el comunicado de ASG sobre la celebración, mañana miércoles, de la Jornada de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer en el recinto de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Iballa con la histórica defensora de los derechos de la mujer, María Dolores Pelayo, que es socialista porque en este Partido siempre ha habido figuras políticas de gran altura en materia de mujer militando en nuestras siglas” afirma Ángel Fariña, secretario general del PSOE en la Isla antes de afirmar con rotundidad que “es un acto abierto a toda la ciudadanía para que una gran mujer comunique su experiencia a los presentes. No es nuestro partido, el PSOE, quien tiene que demostrar que es socialista”.

“Señores de ASG, nos reímos por no llorar. Y es que hacer política amarillista con este tipo de actos, que es lo que ustedes han hecho con su comunicado, deja bien a las claras la bajeza moral de su partido. Estén tranquilos, nosotros no repartimos rosas blancas en actos camuflados de cuarenta cosas como llevan haciendo ustedes desde su creación…es decir, antes de ayer. Esto es un partido serio, responsable y sobre todo comprometido con la problemática de los vecinos y vecinas de La Gomera. Un partido de más de 140 años de historia y que si por algo se ha caracterizado desde sus inicios es por defender los derechos de las mujeres y la igualdad” recalca Fariña.

“Ustedes no pueden decir lo mismo ni de lejos, no ya por su llegada, repito, antes de ayer (saliendo de éste Partido por la puerta falsa) sino porque sus acciones les delatan y si no hablemos del inexistente proyecto de igualdad para el conjunto de la Isla de la Gomera. No se trata de estar detrás de una pancarta, se trata de hacer políticas reales y efectivas, dos calificativos que a ASG les quedan largos y a las pruebas nos remitimos en las instituciones gomeras” afirma Fariña antes de destacar que “sigan ustedes buscando las fotos y titulares de prensa que nosotros vamos a seguir trabajando por y para los gomeros y las gomeras desde la igualdad y desde las políticas progresistas de verdad, esas políticas que luchan contra la brecha salarial.”

“Estaría bien que el Plan de Igualdad de la Gomera estuviera por fin, después de una legislatura, recogido en los presupuestos del Cabildo para de esa manera hacer políticas reales y efectivas, no meros papeles que después no se traducen en mejoras para la ciudadanía de nuestra Isla” destaca Fariña.

“Mañana veremos a sus gentes rondando el acto con la libreta negra, esa que tan bien manejan. A lo mejor sería conveniente que hicieran eso mismo, es decir, apuntar en la libreta negra pero no a las personas que libremente en un país democrático van a escuchar y hablar de la historia de esta tierra, sino los problemas de la Gomera y de todos sus municipios, no de los que gobierna. Así otro gallo cantaría a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Señores de ASG, menos Fonsalías y más trabajo por y para la Gomera” concluye Fariña.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/farina-dice-psoe-rien-llorar/20200310210130026074.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.