Imprimir

La Gomera ha superado las sesenta mil pernoctaciones en junio

GomeraActualidad.com/ Redacción | 07 de agosto de 2019

La Gomera cerró junio con 60.114 pernoctaciones y un 12,7% más de viajeros alojados que en el mismo mes del pasado año. Estos son los datos que muestra el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), quien también constata un repunte paulatino de estos dos indicadores durante los últimos tres años. 

El presidente insular, Casimiro  Curbelo, aseveró que las cifras positivas que deja el sector turístico en La Gomera deben ser entendidas como una muestra de las potencialidades que tiene para ofrecer un destino alternativo a los turistas. 

 

“Nos hemos posicionado como referente para aquellos que ven más allá del sol y la playa. El turista que llega a La Gomera viene a descubrir sus senderos, la cultura y su gastronomía, además, ahora también, busca la amplia oferta de actividades de turismo activo que prestan empresas especializadas en esta rama del sector”, apuntó. 

En cuanto a las buenas perspectivas de cara al verano, puntualizó que, aunque ha habido una caída del 3,56% a nivel regional en junio, parece que los datos respecto a La Gomera “son satisfactorios, porque seguimos creciendo tanto en pernoctaciones como en viajeros alojados”. 

 

Curbelo apuntó a la nueva etapa de cooperación que se abre con el Ejecutivo autonómico para abordar estrategias de promoción y planificación del sector turístico. “Trabajamos conjuntamente con la consejera, Yaiza Castilla, para avanzar en estas dos líneas”. 

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a la amplia oferta turística como uno de los principales motivos que hacen a los turistas decantarse por la isla, y recordó que con la creación de empresas dirigidas a actividades de turismo activo “hemos crecido en nuevos segmentos de mercado con alto valor como el turismo de salud y bienestar, los avistamientos de aves y cetáceos, rutas tematizadas o experiencias gastronómicas”. 

 

Campañas promocionales con buenos resultados 

Méndez precisó que las campañas promocionales en distintos mercados europeos para incentivar las llegadas a la isla durante la denominada temporada baja, es uno de los principales motivos que permiten estos datos. “Abordamos desde el inicio, la meta de romper con la estacionalidad en el sector, para lo que diseñamos estrategias de promoción que se fijaran en un perfil determinado de turista y que éste tuviera verdadero interés por pasar sus vacaciones en La Gomera”. 

Aludió a la excelencia turística como una de las líneas de trabajo en las que se ha esforzado el Cabildo, permitiendo incrementar la calidad en los servicios que se prestan a los turistas. En este sentido, reconoció que gran parte de los visitantes valoran la diversificación de la oferta y el trato que reciben.

Del mismo modo, avanzó que en la estrategia de trabajo diseñada para el sector, el área de Turismo reforzará la formación en vertientes como la restauración y los idiomas. “Son más de 200 los profesionales vinculados a los servicios turísticos los que han formado parte de las acciones promovidas durante este último año”, indicó. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/gomera-ha-superado-sesenta-mil-pernoctaciones-junio/20190807130254024913.html


© 2019 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.