Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 13:54h.

La Gomera rondará el 85% de ocupación durante el puente de diciembre

El turismo rural es el que más crece con un 94% de ocupación a partir de este miércoles. La ocupación se reparte entre el Turismo regional y Europeo.

24296278_1942380319110036_8250894119958831666_n
Playa de Tapahuga

La Gomera abre esta semana con una previsiones positivas en cuanto a la ocupación turística de la Isla. Según los datos que maneja la Consejería de Turismo del Cabildo, la planta alojativa insular superará el 85% de ocupación entre este miércoles y el próximo domingo. Por sectores, son los alojamientos rurales los que más van a notar el incremento de visitantes con una tasa de ocupación del 94%.

“Cifras muy positivas en las que se refleja el buen momento que vive el sector turístico en la Isla”, comenta Casimiro Curbelo, presidente insular. En esta línea, señala que el inicio de la temporada alta del turismo europeo, coincide con el incremento del turismo canario que traerá a La Gomera el puente de diciembre.

En cuanto a las consecuencias económicas de estos datos, Curbelo destaca que se traducen en más actividad para todos los sectores del tejido económico insular, porque el aumento de la demanda turística se refleja en restaurantes, alojamientos, pero también en la industria y la agricultura.

“Son muchos los servicios vinculados con el turismo que ofertan a sus clientes productos gomeros como el gofio, la miel de palma o las galletas, permitiendo que este segmento de la economía insular también  se beneficie de la actividad turística”, asegura.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, apunta a que la promoción y apuesta por la calidad en el sector son dos factores determinantes para lograr estos datos de ocupación. “En este tiempo hemos consolidado proyectos turísticos que se fijan en la excelencia y la calidad del destino, elementos que nuestro visitante demanda cada vez más”.

En cuanto a la ocupación, detalló que la zona norte de la Isla será la que más note el ascenso del turismo rural, mientras que en la zona sur será el resto de la planta alojativa quien  experimente el mayor crecimiento en la tasa de ocupación. “Podemos confirmar que la totalidad de los seis municipios estarán por encima del  80% ”, apunta.

Por último, adelanta que la buena perspectiva de ocupación de diciembre sigue la línea de los últimos meses del año. “Entre septiembre y octubre registramos cerca de 125.000 pernoctaciones, un 3% más que en el mismo periodo de 2016”, precisa Méndez, quien reitera que en los próximos meses la tendencia será “muy positiva”.