Imprimir

La Juez decreta Libertad con Cargos para el Presidente del Club de Atletismo Almogrote de La Gomera

GomeraActualidad.com/ Redacción | 01 de marzo de 2019

Se le investiga por presunto delito de abusos sexuales continuados a menores de edad así como un presunto delito de provocación sexual.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián de La Gomera, Yanira González Sosa, ha decretado la puesta en libertad con cargos y orden de alejamiento al presidente del Club de Atletismo de La Gomera y que la Guardia Civil había detenido por supuestos abusos sexuales continuados a menores de edad así como un presunto delito de provocación sexual, según informaba en un comunicado el pasado 28 de febrero el Instituto Armado.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Gomera y el Equipo de delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife, en el marco de la operación ‘Stadion GM’, detenían al hombre, de 63 años y nacionalidad española, como autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores de edad y otro de provocación sexual.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia de una de las víctimas, que aportó una serie de conversaciones de contenido sexual mantenidas en un grupo de ‘WhatsApp’ del Club de Atletismo, formado al menos por el acusado –presidente de la entidad– y las menores de edad.
Tras recabar los indicios necesarios, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Gomera, la práctica de una entrada y registro en el domicilio del presunto responsable de los hechos, donde se intervino material informático y documentación, pendiente de estudio.

La detención del mencionado presidente,  fue dada a conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación insulares, mediante la difusión de un comunicado previamente remitido por el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil; asunto que ha causado un gran revuelo en la sociedad gomera.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/juez-decreta-libertad-cargos-presidente-club-atetismo-almogrote-gomera/20190301092632024101.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.