Imprimir

Melodie Mendoza destaca el compromiso del ‘Pacto de las Flores’ por avanzar en materia de vivienda

GomeraActualidad.com/ Redacción | 31 de julio de 2020

Resalta la importancia del nuevo Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 que contempla la construcción de 5.900 viviendas protegidas y la rehabilitación de más de 10.000

La presidenta de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en la Cámara regional, Melodie Mendoza, destacó este viernes, en comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, el compromiso del ‘Pacto de las Flores’, del que forma parte su grupo político, para avanzar en vivienda, algo que se materializa con la puesta en marcha del nuevo Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Recuerda que esta comunidad autónoma lleva ocho años sin un documento de este calado, y resalta su carácter social y económico, ya que repercute en la reactivación económica con la creación de numerosos puestos de trabajo. “Son más de 5.900 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler y la rehabilitación de más de 10.000”, precisó.

Además, explicó que “la construcción de nuevas viviendas cobra especial importancia ante la situación de crisis actual, ya que supondrá la creación de más de 28.000 empleos directos e indirectos de este sector”. Asimismo, puso el acento en el objetivo prioritario que persigue el plan, que es dar respuesta a la emergencia habitacional en las Islas, una demanda histórica en el Archipiélago.

Por ello, aseguró que se trata de un “plan ambicioso”, pues prevé la inversión de 664 millones de euros, con más de 88 mil actuaciones en los próximos seis años, con la finalidad de dar respuesta a los miles de demandantes de viviendas en Canarias.

Asimismo, incidió en la importancia de que este nuevo plan recoja las ayudas al alquiler, que beneficiarán a cerca de 72.000 familias con pocos recursos y en este sentido, apremió a agilizar las ayudas para que lleguen a sus beneficiarios lo antes posible y que no se dilaten en el tiempo como ha venido sucedienco hasta ahora.

La diputada canaria puso el acento en el tratamiento especial que le confiere el plan a los municipios que cuentan con menos de 20.000 habitantes, por lo que celebró que contribuya a combatir la despoblación de las zonas rurales, con la construcción de nuevas viviendas.

Para Mendoza, el plan recoge el espíritu de lo pactado por todos los grupos parlamentarios hace meses y añade valor al mismo al contar con una ficha financiera y un cronograma claro. Por ello, espera que se superen los trámites parlamentarios para que se pueda poner en marcha lo antes posible y garantizar que se ejecuta en su totalidad, cumpliendo con uno de los objetivos primordiales del pacto de Gobierno de dotar de vivienda digna a las familias con menos recursos.

Por último, agradeció el trabajo de la Consejería, el Gobierno y todos los agentes implicados, además del compromiso de todos los grupos de la Cámara para que este plan sea una realidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/melodie-mendoza-destaca-compromiso-pacto-flores-avanzar-materia-vivienda/20200731161656027308.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.