Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:41h.

El Psoe le recuerda a la Consejera Elena García que La Gomera tiene seis municipios

Muestran su malestar porque la Consejera ha centrado todas las Actividades de la "Feria Insular" del Libro en el municipio de San Sebastián. Piden que rectifique esta actitud improvisatoria y sin planificación de la Consejera para la Feria de 2019.

PSOE_AF_3

El  PSOE de La Gomera considera que celebrar todas las actividades relacionadas con el  Día de Libro en un solo municipio le resta el carácter insular del mismo. La formación socialista le recuerda a Rosa Elena García Meneses –Consejera del Área de Política Sociocultural (ASG)-, que la isla está compuesta por seis municipios, y aunque el municipio capitalino puede ser el eje central de la Cultura, no puede concentrar todos los actos culturales insulares ya que el resto de localidades se está viendo afectada por la no distribución de actos conmemorativos de este 23 de abril por lo que no se cumple el objetivo de desarrollo de la lectura a nivel insular. 

Solo se puede entender esta celebración como unos actos improvisados y sin planificación, dada la concentración de los mismos en San Sebastián, olvidándose del resto de los ciudadanos y ciudadanas de la isla, resultado de la mala gestión de las áreas por parte del Grupo de Gobierno.

La isla de La Gomera tiene a día de hoy 20.976 habitantes, siendo el Municipio de San Sebastián, con 8.760 habitantes el de mayor población, pero los cinco municipios restantes suman una población de 12.216 habitantes, que necesitan tener algún acto cultural con motivo de este día. 

Agregan desde el Grupo del PSOE en el Cabildo de La Gomera: “Con esto no queremos decir que no se celebren actos culturales en San Sebastián, sino abogamos a uno de los principios socialistas en la gestión de los servicios públicos que es el de la solidaridad, no como algunos hacen de manera individualizada, sino solidaridad territorial en el espacio insular”. 

Rechazamos esta forma de concentrar la cultura en un solo municipio, ya que existe una red de casas culturales y espacios públicos en los diferentes pueblos de la isla dignos de realizar algunos de los actos de la Feria del Libro Insular. 

Apelamos a la reconsideración del gobierno insular y que episodios de estas características no se repitan cuando la actual consejera tenga que organizar la feria del libro de 2019.