Imprimir

Roberto Padrón (Ssp) presenta una moción para la rebaja del impuesto de Plusvalías en San Sebastián de La Gomera.

GomeraActualidad.com/ Redacción | 08 de noviembre de 2019

Dicha moción se presento el pasado martes y en ella se solicitan un aumento de las bonificaciones en caso de herencia por muerte de un familiar directo.

El concejal de Ssp solicitó a través de una moción que debe debatirse en un próximo pleno municipal, la modificación parcial de la ordenanza que regula este impuesto municipal con la intención de que sea más justo y progresivo, proponiendo una serie de tramos que alivien la presión fiscal sobre los que menos tienen.

            Señala el concejal que “durante la última década se ha producido una pérdida del poder adquisitivo de los canarios por encima del 5 %, lo que unido a que los ciudadanos de San Sebastián de La Gomera, según los datos de la Agencia Tributaria para 2019, tienen una renta media disponible de casi 1.500 € por debajo del resto de Canarias, les hace más vulnerables a una presión fiscal elevada.”

            Estas bonificaciones se situarían, según la propuesta registrada, en valores entre el 95 % y el 25 % actual. Esto también compensaría “las subidas del valor catastral que se han producido en los últimos años”

            “Hemos estudiado las cifras y la merma de los ingresos en este concepto para el Ayuntamiento realmente no serían significativas, pero sí un alivio a las personas menos pudientes de nuestro municipio.” señala por último Roberto Padrón.

            También se ha solicitado que no deba ser el contribuyente el que solicite esta bonificación, sino que se aplique directamente, puesto que las personas que no saben manejarse con la administración podrían perder este derecho al desconocer que existe.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/roberto-padron-ssp-presenta-mocion-rebaja-impuesto-plusvalias-san-sebastian-gomera/20191108092130025309.html


© 2019 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.