Imprimir

Rosario Morales Rodríguez elegida Reina de los Mayores del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2020

GomeraActualidad.com/ Redacción | 20 de febrero de 2020

La primera edición de esta gala supone recuperar, veinte años después, un título que ha conllevado un trabajo intenso por parte de muchos miembros de la Asociación de la Tercera Edad Iballa

San Sebastián de La Gomera coronó este jueves a Rosario Morales Rodríguez como Reina de los Mayores del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2020 luciendo una fantasía diseñada por Teresa Martín Herrera, bajo el título “El Canto de la Sirena, con el patrocinio de la Asociación de la Tercera Edad Iballa. Todo ello, tras proceder Dolores Darias Padilla, con veinte años de reinado, a entregar el cetro ante la presencia del alcalde capitalino, Adasat Reyes.

Y es que dos décadas después, la capital colombina recupera esta figura tan importante para el colectivo carnavalero de la tercera edad, estrenando un nuevo formato, organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración de Cajasiete, que contó con un importante aforo en la Plaza de Las Américas. Un acto en la que Ramona Curbelo Curbelo y Dolores Darias Padilla, se alzarían con los títulos de Primera y Segunda Dama de Honor, respectivamente.

gala-mayor-carnaval-4

Ramona Curbelo Curbelo

gala-mayor-carnaval-3

Dolores Darias Padilla

Así, la gala abriría con una emocionante obertura a cargo de los miembros de la Asociación de la Tercera Edad Iballa, bajo el título “Marineros en Tierra”, en la que llevaban meses trabajando.

A continuación, turno para recibir en el escenario a Dolores Darias Padilla, Reina de los Mayores del Carnaval del 2000, a quien el alcalde de San Sebastián acompañaría a su sitio de honor.

Asimismo, el acto contaría con la presencia del polifacético artista, Lolo Marrero, quien hace del transformismo y el humor su bandera y que despertó las risas de propios y extraños, a lo largo de sus múltiples intervenciones a lo largo de la tarde.

Junto a ello, los espectadores pudieron contemplar en el último tramo un video grabado por los protagonistas en el que contaron algunas de sus vivencias a la hora de preparar este acto, y al que le siguió un desfile de disfraces de la tercera edad. Una pieza que trajo al recuerdo, algunos de los trajes que han lucido en el carnaval a lo largo de estos años y que con cuidado y cariño han guardado para en algún momento, como hoy, volverlos a lucir con orgullo carnavalero.

Y tras la actuación del Grupo de Mayores Chijeré de Vallehermoso, cierre con uno de los momentos más emotivos al brindar las autoridades un homenaje a todas esas Reinas anteriores y en el que, desgraciadamente, muchas no se encuentran ya entre nosotros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/rosario-morales-rodriguez-elegida-reina-mayores-carnaval-san-sebastian-gomera-2020/20200220221952025903.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.