Imprimir

Sandra Domínguez elegida candidata al Parlamento de Canarias por NC

GomeraActualidad.com/ Redacción | 02 de Marzo de 2019

Alejandro Jorge, anunció este viernes el nombre de la candidata en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Nueva Canarias junto a Román Rodríguez y Pedro Quevedo.

 

Sandra Domínguez, abogada de profesión y actual presidenta de AMF encabeza la lista de Nueva Canarias (NC) al parlamento de Canarias en la isla de Fuerteventura. Con una dilatada experiencia, ha sido senadora por Fuerteventura y portavoz en varias de las comisiones del senado, concejala de Puerto del Rosario, madre, majorera y luchadora, siendo esa la bandera con la que piensa representar a su isla a partir del 26 de mayo en el Parlamento de Canarias.

Tras anunciarse su candidatura, Sandra Domínguez agradeció la confianza depositada en ella por todos los compañeros y compañeras de Nueva Canarias, AMF y Unidos por Betancuria, declarando que, sobre todo, la unión de estas formaciones tiene como objetivo cambiar la manera de hacer política que tienen los representantes de Fuerteventura en todos los ámbitos. “Seré la parlamentaria que la isla de Fuerteventura necesita para defender los intereses de nuestra tierra y de las personas que viven en ella, anteponiendo sus intereses a los intereses partidistas.

Y lo mismo ocurrirá en todas las candidaturas de Fuerteventura, ya que, tenemos al frente de ellas a personas jóvenes y competitivas a los que se une la experiencia que harán posible que este cambio se materialice tanto en Fuerteventura como en Canarias”  

A continuación, Pedro Quevedo, actual diputado de Nueva Canarias (NC) en el congreso, toma la palabra, realizando un breve balance por la actual legislatura, la más extraña y convulsa de la historia de la democracia y en la que Nueva Canarias ha jugado un papel fundamental en los presupuestos de los años 2017 y 2018 gracias a la aritmética parlamentaria. “Gracias a Nueva Canarias (NC) se ha conseguido que alguien entienda en Madrid las singularidades de Canarias.

Somos una voz que no obedece a nadie, sino que mira por los intereses de esta tierra. En esta legislatura se consiguió 3 millones de euros para Fuerteventura, de los cuales, en Pájara se perdió un millón destinado al Palacio de Congresos por no querer reconocer algunos políticos en Fuerteventura, ese mérito a Nueva Canarias. Se ha conseguido que el REF, nuestro fuero, se haya convertido en una herramienta con alma en el que la pobreza y la lucha contra la pobreza o las ayudas al sector agrícola están recogidas de por vida.

El otro logro histórico es el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, a pesar del bloqueo del gobierno de Canarias a su tramitación. Si Nueva Canarias no tiene la fuerza para estar en Madrid, gente que defienda los intereses de esta tierra para exigir que lo que está ahí se cumpla, entonces se volverá a incumplir con Canarias como ha ocurrido con todos y cada uno de los presidentes de gobierno de la democracia” sentenció.

Por su parte, Román Rodríguez, cabeza de lista al parlamento regional expone que, finalizando las legislaturas de las cortes generales, del parlamento de Canarias, cabildos y ayuntamientos, ha llegado la hora de rendir cuentas, dar la cara y explicar que se ha hecho con la confianza que se otorgó hace cuatro años. “La gente de Nueva Canarias puede mirar a la ciudadanía a la cara y dar cuenta de lo que se ha hecho.

El 28 de abril se elige a los representantes de Canarias en las cortes generales, que no al presidente del gobierno. Nunca ha habido tantos recursos y tantos derechos conquistados que coloquen a Canarias en mejores condiciones en el contexto estatal. En esta legislatura, el Gobierno que sufrimos ha dispuesto de más dinero que nunca, en torno a 1500 millones de euros más que en 2016, destinados a la sanidad, la educación, dependencia y servicios sociales, convenio de carreteras, de obras hidráulicas, de infraestructuras educativas, dinero para los planes de empleo, para luchar contra la pobreza, para ayudar a los agricultores.

Sin embargo, Canarias continúa a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo. Somos más pobres y el reparto de lo que tenemos es el más injusto de toda la nación. Por todo esto, pedimos la confianza a los majoreros y majoreras con el convencimiento para que, los candidatos y candidatas de Nueva Canarias – AMF y Unidos por Betancuria, estén en las instituciones a partir del 26 de mayo, partiéndose la cara por su tierra y por su isla con energía y pasión”, concluyó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/sandra-dominguez-elegida-candidata-parlamento-canarias-nc/20190302064115024112.html


© 2019 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.