Imprimir

Turismo de Canarias lanza una estrategia para convertir a las Islas en 'la oficina con el mejor clima del mundo'

Gomeraactualidad.com | 22 de febrero de 2021

remote workers (1)
Yaiza Castilla presenta las acciones que se desarrollarán a lo largo de este año para captar a los ‘remote workers’ de todo el mundo y en las que se invertirán 500.000 euros

Turismo de Canarias ha puesto en marcha la estrategia para atraer a los 'remote workers' o teletrabajadores de todo el mundo. Bajo el concepto comunicativo de posicionar al Archipiélago como 'la oficina con el mejor clima del mundo', la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, pretende atraer a 30.000 teletrabajadores en cinco años.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y el director de Proyectos de Comunicación de Marketing de Promotur Turismo de Islas Canarias, Alberto Ávila, fueron los encargados de presentar tanto la estrategia global como el plan de acciones que se ejecutarán este año y para el que la empresa pública destinará una inversión de 500.000 euros.

La estrategia se centrará en tres grandes líneas de acción: generar cultura de trabajo remoto entre el sector turístico canario ya que se trata de un segmento de cliente nuevo para las empresas; incentivar que las compañías internacionales elijan las Islas para que sus empleados trabajen a distancia, ofreciendo al Archipiélago como el destino ideal para la deslocalización; y atraer a los 'remote workers' potenciando los valores de marca que les interesan. 

Yaiza Castilla destacó que Canarias no puede desaprovechar la oportunidad de ser también líder en este segmento turístico en auge, con una tasa de crecimiento que ha pasado del 30% al 65%. “Atraer a los 'remote workers' enriquecerá la estructura del modelo turístico canario y supondrá una oportunidad para rejuvenecer el destino y refrescar la marca, además de que captaremos a profesionales de alta cualificación”, explicó la consejera, que recordó que los teletrabajadores “disfrutan de una estancia más larga y realizan un mayor gasto en destino, lo que se extenderá de forma directa a toda la economía canaria”.

Castilla insistió en que las Islas reúnen las características que buscan los teletrabajadores: condiciones climáticas favorables durante todo el año; banda ancha de gran calidad; espacios de coworking y coliving; compatibilidad horaria y laboral; menor coste de vida y moneda única; extraordinaria naturaleza y diversidad de islas, paisajes y actividades; seguridad personal y jurídica; y fiscalidad reducida, entre otras.

La campaña de 2021    

El director de Proyectos de Comunicación de Marketing de Promotur Turismo de Islas Canarias, Alberto Ávila, se encargó de presentar las distintas acciones que se llevarán a cabo este año para “situar a Canarias como el destino perfecto para disfrutar mientras se teletrabaja ya que ofrece todo lo necesario para una experiencia inolvidable”. Además de contar con paisajes y playas únicos con el mejor clima del mundo, en el Archipiélago se desarrollan “numerosas actividades propias de un destino turístico líder regido por estándares europeos y con una excelente conectividad aérea”, explicó Ávila. 

Las acciones promocionales se dirigirán a los ‘remote workers’ de Reino Unido, Alemania, España, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, y se realizará además una prospección en Estados Unidos.


La campaña girará en torno al concepto comunicativo de posicionar a Canarias como 'la oficina con el mejor clima del mundo', para lo que se emplearán fotografías y vídeos protagonizados por hombres y mujeres trabajando en remoto desde una playa, la habitación de un hotel, la terraza de una calle del centro histórico o un espacio de coworking, entre otros escenarios ubicados en las Islas.

Además, se organizará una acción para buscar notoriedad entre la comunidad de trabajadores en remoto repartida por todo el mundo a modo de oferta de trabajo, con la que se pretende que estos ‘remote workers’ compitan entre sí para lograr el premio de trabajar desde Canarias con todos los gastos pagados durante un periodo máximo de seis meses. Una campaña que se moverá en portales especializados en teletrabajo, medios de comunicación nativos y redes sociales.

Otro de los objetivos que se persigue es el de alcanzar un acuerdo con una potente multinacional tecnológica para que elija a las Islas como el lugar en el que fomentar el teletrabajo entre su plantilla. Una actuación que irá acompañada con una campaña entre el propio empresariado canario para fomentar la cultura del trabajo remoto en el sector turístico, con la creación de una guía y la formación de sus directivos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/canarias/turismo-canarias-lanza-estrategia-convertir-islas-oficina-mejor-clima-mundo/20210222153509028558.html


© 2021 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.