Imprimir

Vallehermoso contará próximamente con una mejor señal de TDT en su territorio

GomeraActualidad.com/ Redacción | 13 de marzo de 2020

La práctica totalidad de los barrios y las áreas menos pobladas contarán con niveles cobertura de canales públicos cercanos al 100%

El municipio norteño de Vallehermoso notará en los próximos meses mejoras importantes en la cobertura de TDT, especialmente en los núcleos de población más alejados y que actualmente padecen problemas de señal. Todo ello, gracias a la ejecución de los trabajos que llevará a cabo la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y que informó este viernes el Ayuntamiento de Vallehermoso.

En concreto, el municipio contará con una partida dentro del programa "difusión de canales de televisión digital de ámbito estatal y autonómico en zonas de la Comunidad Autónoma de Canarias poco urbanizadas y remotas", que está dotado en su conjunto con diez millones de euros, y que tendrá un mantenimiento posterior de diez años que permitirá garantizar su funcionamiento y operatividad con total normalidad por parte de la empresa Retevisión.

Así, la mayoría de los núcleos del municipio contarán con el 100% de cobertura en los canales públicos (Televisión Canaria y Televisión Española), a excepción de los núcleos de Erque y Erquito que la tendrán aún limitada.

Finalmente, en lo que se refiere a los canales privados, los planes que maneja el ejecutivo regional permitirán ofrecer un servicio adecuado en todos los núcleos a excepción de Argaga, Arguamul, Erque, Erquito, Los Loros y Tazo.  

En este sentido, desde el Ayuntamiento se tratará de abordar con la instaladora la posibilidad de mejorar las áreas con mayores limitaciones y tratar de dar cobertura en el futuro al 100% del territorio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/vallehermoso-contara-proximamente-mejor-senal-tdt-territorio/20200313191325026099.html


© 2020 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.