Imprimir

Yazmina García: “Agulo se ha quedado estancado”

GomeraActualidad.com/ Redacción | 22 de mayo de 2019

“Uno de los factores, es la falta de empleo que provoca que, jóvenes como yo tengamos que abandonar la localidad en busca de oportunidades”.-Señala la Candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Agulo.

La Plaza del barrio de Las Rosas, en el municipio norteño de Agulo, fue el lugar elegido para que, Yazmina García, candidata de Coalición Canaria a la alcaldía del municipio, concediese una entrevista a GomeraActualidad y en la que expuso sus inquietudes y preocupaciones por el pueblo que le vio nacer.

En este sentido, el Periodista José Andrés Medina, “interrogó” a la Candidata sobre diversos aspectos tanto de su trayectoria en sus funciones como Directora de Transportes del Gobierno de Canarias, así como su visión de la localidad y sus proyectos de Gobierno para la misma.

Sobre su paso por la Dirección, Yazmina García afirma haber trabajado para desarrollar diversos proyectos como el de la Formación en Sector del Transporte, los descuentos en los desplazamientos aéreos y la mejora de algunas infraestructuras como Puertos y Aeropuertos y que son pieza fundamental del entramado del Transporte en Canarias. Mi gestión-señala Yazmina- quizá no se ha visibilizado tanto en Prensa porque nuestro trabajo no es una labor fundamentalmente política, es más bien Administrativa y por consiguiente, no “salgo” mucho en los Medios.

Cuenta que el municipio de Agulo, esta en un punto de estancamiento y que es necesario realizar acciones encaminadas a su desarrollo como puede ser, la puesta en valor de su agricultura enfocada a ser un reclamo del sector turístico. Yazmina también considera que Agulo necesita de pequeñas acciones que faciliten la vida diaria de sus vecinos y visitantes y que no pasa por grandes obras o inversiones millonarias.

Pone como ejemplo, el anunciado teleférico de Agulo con Abrante, del que dice no ser necesario. Considera en ese sentido que, el espacio de Abrante, Mirador de referencia y Fama mundial, lo único que necesita es la ampliación y mejora de su acceso rodado (carretera). Yazmina García nos cuenta más cosas en esta video-entrevista, que les ofrecemos íntegra en este Medio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-gomera/yazmina-garcia-agulo-ha-quedado-estancado/20190522084838024571.html


© 2019 Gomera Actualidad

© Gomeraactualidad.com desde 2008 Periódico Digital de La Gomera: La voz de la libertad.