Buscar
19:42h. sábado, 08 de agosto de 2020
Opinión

CASIMIRO CURBELO

El deber de dar respuesta

Ahora es el momento de aunar criterios, abordar la realidad y afianzar la capacidad de respuesta de las administraciones locales. Somos la primera puerta a la que el ciudadano toca y tenemos el deber de seguir dándoles respuesta. 

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Un paseo por Agulo

“Sonrisas que algunas veces acaban en risas, bebidas que apenas duran en una competencia feroz por ver quién paga la siguiente. Se deslizan bromas y anécdotas, pequeños piques en la forma de entender la vida, incluso alguna diferencia política bien traída y mejor aceptada por todos. La amistad y el aprecio están por encima de todo.”

"La Vie est Belle" Lourdes González García

A contratiempo

“Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, un dicho tan común como erróneo.
Sí, cierto es que hay cosas que es preferible que sucedan tarde a que no sucedan nunca. A la vez hay otras que a lo mejor cuando llegan es demasiado tarde y ese dicho se sustituye por este otro: “El tren solo pasa una vez”.

CASIMIRO CURBELO

No podemos cerrar la puerta

Queremos seguir dando respuesta a nuestros ciudadanos pero necesitamos recursos, porque la merma en la capacidad de recaudación vinculada al REF dibuja un horizonte complicado. 

Libre opinión

"La novena de Beethoven"

Uno de los más grandes compositores de la historia, Ludwig van Beethoven, padeció desde joven profundos problemas de audición que derivaron, finalmente, en sordera. Pero ello no fue óbice para que compusiera piezas magistrales, en cuya cúspide podría situarse su novena sinfonía, la cual ha sido catalogada como un himno a la libertad de los pueblos del mundo.

CASIMIRO CURBELO

Esta crisis no la pueden pagar los mismos

Esta semana hemos vivido un hecho histórico. La Unión Europea ha tomado una decisión sin precedentes: suscribir una deuda solidaria de la que responderán todos los gobiernos, para distribuir recursos de forma proporcional a las necesidades de los países miembros. 

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

La muerte y Marsé

“Ahí, ya podré irme y él seguirá su viaje, acertando en sus decisiones o pagando un precio por ellas, haciendo de su  vida lo que él quiera hacer y sabedor de que su padre, con sus defectos y flaquezas, siempre lo amó e intentó que fuera una buena persona. Todo lo demás carece de importancia.”

CASIMIRO CURBELO

La Gomera, un buen ejemplo

Hay gente a quien le molesta que a La Gomera le vaya bien. Gente a la que le fastidia que seamos un ejemplo de convivencia, de armonía, de isla para vivir. Desgraciadamente, hay personas para las que el éxito ajeno no es un ejemplo que sirva de estímulo, sino un ácido que disuelve la inteligencia.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Las ilusiones tranquilas

“La ilusión de viajar, de leer, de conocer, de conversar, de vivir, fue mi timón en las numerosas dudas que te asaltan cuando eres joven. Sabía lo que quería porque sabía exactamente lo que no quería, dejándome llevar por lo que sentía en cada momento, arrastrado a la felicidad o a la tristeza como consecuencia de mis acciones.”

CASIMIRO CURBELO

Podremos conseguirlo

Me da tristeza ver cómo la imagen de la política en los medios de comunicación parece a veces una historia de lucha por el poder. ¡Qué mal ejemplo estamos dando!

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Yo es otro

“Y así vamos pasando por la vida, entre victorias y derrotas, entre cosas que deseamos y otras que nos vienen impuestas. La condición humana está bañada por la lluvia de la incertidumbre y pocas cosas escapan a ese agua.”