Buscar
20:32h. Jueves, 02 de abril de 2020
Opinión

Un Español en Alemania

Carta triste de un emigrante

“El futuro será mejor mañana, el futuro será mejor mañana”; es esa frase la que nos hace soportar el presente, mientras el futuro termina siendo presente. Hasta que un buen día, te das cuenta de que ya el futuro es pasado.

Un Español en Alemania

En Alemania salimos a la calle

¿En Alemania os dejan salir a la calle? Las preguntas de la familia de Zamora (España )a la videollamada de WhatsApp son un síntoma inequívoco de lo marciano que es todo esto. De cómo ha cambiado nuestra vida en pocos días y de cómo somos capaces de acostumbrarnos a casi cualquier cosa.

CASIMIRO CURBELO

Hay que prepararse para los peores tiempos

“Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos”, escribió Dickens. Y podría haberlo dicho de nosotros. Porque vivimos justamente el mejor de los mundos, el que más se acerca a la equidad y la justicia social, pero también uno que nos enfrenta a las peores amenazas e incertidumbres que hayamos vivido jamás.

Desde mi ereta de Libertad

Donaciones

“...Those who find ugly meanings in beautiful things are corrupt without being charming. This is a fault. 
Those who find beautiful meanings in beautiful thins are the cultivated. For these there is hope...” 

CASIMIRO CURBELO

No cometer dos veces el mismo error

La enfermedad y el sufrimiento saca a veces lo mejor de las sociedades. En estas semanas de incertidumbre y de alarma estamos observando cómo muchas personas están ofreciendo lo mejor de sí mismas superando el desconcierto.

Desde mi ereta de Libertad

Reinventarse

Desde el confinamiento domiciliario obligado, escribo estas lineas para el futuro. Un presente complicado el que nos ha tocado vivir, pero nos mueve la esperanza y la determinación de superar esta emergencia, y lo haremos porque somos capaces de dar lo mejor y lo peor. Ahora toca lo primero. 

Libre opinión

Al alba, venceré

Turandot puede ser una analogía perfecta a lo que estamos viviendo y padeciendo. Pero vamos por partes.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

La gran prueba

“Este parón vital, este segmento de no vida en el que nos sumergiremos durante unas semanas, esta gran prueba va a exigir lo mejor de muchos y vamos a ver que algunos van más allá de su obligación, vistiéndose con capas de héroes desinfectadas con su amor a los demás, firmando con sonrisas miradas de ida y vuelta hacia los temerosos haciéndoles ver que hay esperanza, que no deben preocuparse en exceso y que, después de todo, la mayoría es un “nosotros” y no un “yo”.”

Desde mi ereta de Libertad

Desde el 11-M todo es Golpe de Estado

Pasada la resaca del "día de la mujer borracha", ya sabíamos algunos, que lo que iba a quedar era más Covid 19, y la ausencia por incomparecencia de Sánchez. El presidente desaparecido, reapareció con música. No sabemos si estaba en el aire, si dormía en su colchón, o sí a los mandos de la aeronave hemos puesto un mono, como ha tuiteado Juan Carlos Girauta. Es un chico mono, que dirían algunas, y feminista. 

Libre opinión

Silbo Gomero: único lenguaje silbado articulado de canarias

Son muchas las razones que puedo exponer, para demostrar que el único lenguaje silbado articulado de Canarias es el de La Gomera, aunque me voy a limitar a comentar de forma muy resumida algunas de ellas, para que tengan una idea clara de cómo está el lenguaje silbado articulado en Canarias desde 1402 hasta la actualidad.   El primer documento escrito que habla de cómo era la sociedad...

Libre opinión

Sobre el Sindicato Femenino de Agulo (Por Pedro Cruz Vera y Rafael Rodríguez Rodríguez)

  … Las mujeres podrán formar parte de las Asociaciones en las mismas condiciones de los varones, sin que las mayores de dieciocho años necesiten autorización paterna, material ni tuitiva …  ley sobre asociaciones profesionales de obreros y patronos de 08 de Abril de 1932.       Hace un par de años localizamos en el Archivo Provincial  Histórico de...

Un Español en Alemania

Inventos Alemanes

Tras el impacto de mi primera crónica, titulada Jose Mateos, verdadero protagonista de la pesadilla alemana de ‘Perdiendo el norte’, y de su segunda narración, Cae el mito del “¡Vente a Alemania, Pepe!”, yo como emigrante español comparto, de nuevo, para mis lectores , una nueva reflexión acerca de la vida de los españoles que en la última crisis económica, decidimos venir a vivir y trabajar a...