Buscar
08:02h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Opinión

Libre opinión

A la Virgen de Guadalupe le voy a pedir…

 Trabajo de calidad, de larga duración y que haga a las personas de La Gomera independientes y autosuficientes sin tener que esperar a que sea todo en año preelectoral, porque preferimos esperar solamente por la fecha de su celebración como patrona.

Libre opinión

Presupuestos engañosos y poco sociales

El proyecto de presupuestos presentado por el gobierno de Canarias para 2019, respecto a la educación y los servicios públicos, son un ejemplo de publicidad engañosa y manipulación informativa. 

Libre opinión

Carta abierta al presidente Clavijo

En 2015, cuando usted se presentó a las elecciones tras las que, después de recabar los suficientes apoyos parlamentarios, fue designado presidente, el programa electoral de su partido prometía "incrementar el presupuesto de inversión en educación hasta alcanzar la media europea”. Ese año la media europea ya estaba en el 4,9 % del PIB.

 

CASIMIRO CURBELO

Un puente sobre el mar

Cuando se dice que las infraestructuras son esenciales para el progreso de una sociedad no se está más que diciendo algo extremadamente obvio.

 

CASIMIRO CURBELO

Por qué hemos votado “sí”

Agrupación Socialista Gomera votó a favor del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias. Y lo hizo por su responsabilidad y su solidaridad con nuestro Archipiélago.

CASIMIRO CURBELO

Un grito de auxilio

"Toda mi vida me he preocupado por las personas. De una en una, cuando ha sido necesario. Porque creo que estar en política es estar al servicio de esa gente que tiene algo que contarte y que necesita tu ayuda"

CASIMIRO CURBELO

Juventud, cimientos de futuro

Dicen los mayores, porque es cierto, que el verdadero patrimonio que uno le puede dejar a sus hijos es una buena educación. Las cosas materiales se pueden perder o estropear, pero los conocimientos y habilidades que adquiere una persona le durarán toda su vida.

 

CASIMIRO CURBELO

Firmeza y confianza

Resulta difícil de entender que el nuevo Gobierno socialista recupere una ley del PP, que va en contra de la Constitución y de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, además de representar “una violación flagrante del REF”.

Libre opinión

Un problema del presente (Por Ángel Fariña)

No es un misterio que la isla de La Gomera, posee una población envejecida, debido a la falta de futuro que puede tener nuestros jóvenes en ella y por lo tanto esto conduce a una falta de fecundidad, lo que ha conllevado a una despoblación de algunas zonas de la isla. 

 

Libre opinión

¿Que diría la justicia alemana, si Baviera declarara la independencia, como Cataluña?

Cuando continúa la polémica en toda la Unión Europea, por el escandaloso dictamen de un Tribunal de Justicia alemán, condicionando​ ​la entrega a España de un rebelde independentista catalán, se nos ocurre pensar que hubiese pasado si la declaración de independencia la hubiese hecho una región de Alemania, por ejemplo Baviera. Y poner de ejemplo a Baviera no es hablar de una región cualquiera y lo explico.

CASIMIRO CURBELO

El trabajo y sus resultados

La memoria es frágil. Sobre todo en estos tiempos donde unos acontecimientos suelen ocupar el espacio de atención que tenían otros, que quedan relegados al olvido. 

CASIMIRO CURBELO

Los que vamos detrás

“Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de unas hierbas que cogía . ¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo? Y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó”. 

CASIMIRO CURBELO

Un problema que va a más

A veces tengo la sensación de que la política es como un avestruz que entierra la cabeza cuando hay un problema, a la espera de que desaparezca. Pero los problemas, generalmente, no se solucionan solos. Ignorarlos no hace más que hacerlos más grandes.