Buscar
19:44h. Martes, 16 de Enero de 2018
Opinión

Libre opinión

La libre circulación de políticos

Todo lector de la Grecia clásica tropieza con la fascinante figura de Alcibíades, un general ateniense que durante la guerra del Peloponeso estuvo al servicio de ambos bandos, es decir, Atenas y Esparta.

OPINION DEL DIRECTOR

La Pincelada. El "brochazo" semanal a la realidad gomera

“Cuando existe hipocresía y falsedad, el “grueso maquillaje” de la Navidad no puede ocultarlo. “Oui c'est la vie”, grandes dosis de frialdad y egoísmo con trocitos de paz, calma y amor, en la “misma mesa y en el mismo plato” que por fin terminan". Los segundos, claro.

CASIMIRO CURBELO

La ilusión no deja de crecer

 La ilusión no tiene edad. Cuando se trabaja con entusiasmo, con ganas de arrimar el hombro para que las cosas mejoren, la ilusión se convierte en una energía capaz de crear los cambios que deseamos para la Isla a la que nos debemos o para la región que aspiramos tener.

 

CASIMIRO CURBELO

Una familia con siete hijos

A pocas horas de que 2017 quede atrás, desde ASG volvemos a levantar la voz para reclamar una mayor atención para aquellos que menos tienen, para decenas de miles de familias que necesitan que se incrementen los esfuerzos en respuesta a sus necesidades.

CASIMIRO CURBELO

La voz de las islas menos iguales

Sabemos que La Gomera se defiende contribuyendo a que tanto en el ámbito autonómico como estatal se impulsen medidas que apuesten por la justicia social, por los equilibrios territoriales y por la igualdad.

CASIMIRO CURBELO

Por qué defendemos la solidaridad

"Decenas de miles de familias merecen un esfuerzo mayor para acercarlas a la igualdad de oportunidades, alejando de esta manera la amenaza de que vivir en una u otra Isla eleve aún más los muros de las dificultades"

CASIMIRO CURBELO

Canarias nos roba

Antonio Morales se aproxima al “España nos roba” de los independentistas catalanes, importando así una idea que subliminalmente deja flotando en el aire un “grancanarios, Canarias nos roba”.

Libre opinión

Igualdad, política de todos y todas

El colmo de esta realidad se produce cuando algunos amigos o amigas me dicen a modo de chiste o gracieta: “menos mal que yo tengo hijos varones y no tengo que cuidarlos”. Esto ya me rompe la moral. 

CASIMIRO CURBELO

Presupuestos de justicia

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha decidido apoyar las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo año, pues vemos con claridad que las mismas pretenden recuperar el terreno perdido durante los años de crisis económica.