Buscar
19:49h. Domingo, 13 de octubre de 2019
Opinión

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Un lugar en el mundo

“Pero no he visto que los culpables de aquel desatino cumplan penas ejemplares y sufran un 5% del sufrimiento que ellos administraron a gente inocente cuyo único pecado fue creer en el sistema que se les vendía un día sí y otro también. Esos culpables no son negros ni vinieron de allende los mares sino que visten trajes de Armani, zapatos de marca y desprenden perfume caro porque ya se sabe que la imagen lo es todo en el mundo de la política-negocios. No está mal como envoltorio de la mierda”.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

El laberinto catalán

“Había que luchar contra la vil España y sus símbolos, aunque el ínclito Arturito Mas destrozase la Sanidad y la Educación catalanas aplicando unos tijeretazos de corte y confección absolutamente calcados a los que dio Marianito en todo el Estado. Ya ven, no eran tan diferentes. Recortes por doquier aunque uno fuera muy español y mucho español mientras el otro bailaba una sardana cuyo primer paso se daba en la Plaza de Cataluña y el último en una cuenta bancaria en Andorra, patria chica de los Puyoles y de no pocos españoles con pulserita roja y gualda”.

Crónicas desde Vallehermoso. Tony Cabrera

La esperanza me mantiene

Pedro García Cabrera (Vallehermoso, 1905 – Santa Cruz de Tenerife, 1981) es uno de los grandes nombres de la literatura canaria de todos los tiempos. Muchos estudiosos lo consideran el gran poeta de la Guerra Civil española, junto a Rafael Alberti y Federico García Lorca.

CASIMIRO CURBELO

Crisis y oportunidades

Cuando un barco atraviesa una enorme tempestad es cuando resulta más importante tener al mando a una tripulación experta. Para navegar por los mares en calma vale cualquiera. 

Libre opinión

Un buen alcalde

"Que nuestro Alcalde lleva varios meses hiperventilando, políticamente hablando, no es ningún secreto: como se dice popularmente, “montó un circo, y le crecieron los enanos”

CASIMIRO CURBELO

Por más razones que nunca

"Tengo una sensación difícil de explicar. Cuando camino por las calles de nuestros pueblos y hablo con la gente, me doy cuenta de que lo que está haciendo la política de hoy, eso que se llama la gran política tiene muy poco que ver con sus preocupaciones"

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

El cuñadísimo

“Su cuñado, dicen que hombre honesto, preparado y sin maldad, lo odia y no movió un dedo por evitarle la cárcel, comportamiento que le honra aunque quizás el hecho de que su hermana no corriese la misma suerte hace que muchos monárquicos desconfíen de él porque entienden que Felipe VI debió preservar la institución antes que salvar a Cristina que, la pobre, estaba muy enamorada y no se enteraba de nada”.
urdangarin

CASIMIRO CURBELO

Entenderse no es tan difícil

A veces pienso que los habitantes de mi isla de La Gomera podríamos subirnos a una de nuestras montañas, y ya que este mes celebramos una década de la declaración del Silbo Gomero como Patrimonio Cultural de la Humanidad, mandarles un mensaje colectivo de responsabilidad a los grandes líderes políticos de este país.

Libre opinión

Declaración de emergencia viaria en Tenerife

Hay que afrontar esta situación con realismo, aportando soluciones viables y dejando atrás demagogias, promesas, ocurrencias y postureos, que precisamente fueron los que han llevado a esta situación crítica. 

Libre opinión

De Anaga a Taguluche

En 2015 coincidí con mi amigo Paco Paco Déniz en la fiesta de Guará, entrañable pago en la lomada de Gerián, donde cada primer sábado de octubre se celebra una pequeña fiesta que sigue conservando las esencias y el aroma de las tradiciones. 

CASIMIRO CURBELO

Las lecciones del pasado

... A miles de canarios les cambió la vida de la noche a la mañana. Y en esos momentos de extrema necesidad, las instituciones públicas dieron la talla...

OPINION DEL DIRECTOR

Roma no paga traidores

Huelga decir que, esta célebre frase, se le atribuye al Cónsul romano Escipión, quien ordenó la ejecución de los asesinos traidores de Viriato.

CASIMIRO CURBELO

Preocupado por Canarias

Las mayores señales de alarma provienen del sector turístico. No solo porque la competencia de otros países está recuperando mercado, sino porque los mercados emisores pueden atravesar turbulencias económicas.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Mercaderes de la información

“Se acepta el chantaje porque no queda otra, es decir, el sistema corrupto le rompe las alas a aquellos bisturís con tinta que miran por la decencia y el compromiso democrático de velar por la verdad. La rebelión de unos cuantos son daños colaterales del tal maniobra e, incluso, se les puede ningunear mediante una campaña de desprestigio orientada a que no molesten ni hagan pensar a gente que está ahí solamente para trabajar y consumir porque, no se engañen, ésa es su visión”.