Buscar
19:25h. Viernes, 22 de noviembre de 2019
Opinión

Libre opinión

“Espejito, espejito...” (Por Héctor Manuel Cabrera Martín)

"Todo iba a ser bello y hermoso con el inicio de esta nueva legislatura. Una avenida marítima perfectamente diseñada y finalizada para su uso y disfrute, un flamante consultorio de salud (el de Alajeró) que atendería a la población de la zona alta del municipio, o la malograda regularización del personal municipal en fraude de ley"

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

De Joaquín a la Eternidad

“Pero también escucho su voz cuando nos contaba las historias de fiestas en nuestro Centro hacía ya tiempo. Nos acariciaba el oído y nos acordábamos del clásico ya que daba la impresión de que, al oírlo, pensábamos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Todos reíamos y yo quería ser como tú: coronel del deber y general del placer”.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Mientras no me pase a mí

“Hay que ahorrar y recortar, esperando, claro está, que no me toque a mí en la ruleta de la vida y la muerte donde los ricos y poderosos tienen más números al rojo de la vida que al negro de la muerte. Los que están por debajo en la escala social sólo pueden rezar y esperar que la de la guadaña pase de largo”.

Libre opinión

Querida Greta - por Federico Aguilera Klink

"Por eso, nuestra lucha contra el Cambio Climático es Ultraperiférica, es decir, el Gobierno Autonómico y los grandes empresarios, para no perjudicar más nuestro desarrollo quieren que vengan más turistas, contratando más aviones y por eso le han pedido al Gobierno Alemán que los turistas alemanes no paguen el impuesto sobre combustible de avión que se ha implantado en Alemania precisamente para luchar contra el Cambio Climático"

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Sonrisas desde el cielo

“De repente ese recuerdo les viene a la mente, luchan por no emocionarse,  se dan cuenta de lo importante que acabo de decir y, lo sé, se hacen la promesa interna de pasar más tiempo con los padres de sus padres que, en algunos casos, fueron primero padres y después abuelos. Y en esos instantes me siento tremendamente afortunado”.

CASIMIRO CURBELO

Un pacto por Canarias

La economía de Canarias es una mesa con una pata coja. Algo no termina de funcionar bien. Lo percibe quien quiera que eche una mirada a los datos de una región que tiene setecientas mil personas al borde de la exclusión social y doscientos mil parados en el momento en el que mejor ha funcionado su sector estrella; el turismo.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Hijos de la tecnología

"Amante del papel de los libros, de su olor a tiempo pasado, de su magia, me he traicionado y ahora leo en un libro electrónico por comodidad y para ahorrar espacio. Una excusa muy pobre, lo sé, pero no tengo otra. Y es que es muy fácil engañarse a uno mismo"

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Un lugar en el mundo

“Pero no he visto que los culpables de aquel desatino cumplan penas ejemplares y sufran un 5% del sufrimiento que ellos administraron a gente inocente cuyo único pecado fue creer en el sistema que se les vendía un día sí y otro también. Esos culpables no son negros ni vinieron de allende los mares sino que visten trajes de Armani, zapatos de marca y desprenden perfume caro porque ya se sabe que la imagen lo es todo en el mundo de la política-negocios. No está mal como envoltorio de la mierda”.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

El laberinto catalán

“Había que luchar contra la vil España y sus símbolos, aunque el ínclito Arturito Mas destrozase la Sanidad y la Educación catalanas aplicando unos tijeretazos de corte y confección absolutamente calcados a los que dio Marianito en todo el Estado. Ya ven, no eran tan diferentes. Recortes por doquier aunque uno fuera muy español y mucho español mientras el otro bailaba una sardana cuyo primer paso se daba en la Plaza de Cataluña y el último en una cuenta bancaria en Andorra, patria chica de los Puyoles y de no pocos españoles con pulserita roja y gualda”.

Crónicas desde Vallehermoso. Tony Cabrera

La esperanza me mantiene

Pedro García Cabrera (Vallehermoso, 1905 – Santa Cruz de Tenerife, 1981) es uno de los grandes nombres de la literatura canaria de todos los tiempos. Muchos estudiosos lo consideran el gran poeta de la Guerra Civil española, junto a Rafael Alberti y Federico García Lorca.

CASIMIRO CURBELO

Crisis y oportunidades

Cuando un barco atraviesa una enorme tempestad es cuando resulta más importante tener al mando a una tripulación experta. Para navegar por los mares en calma vale cualquiera. 

Libre opinión

Un buen alcalde

"Que nuestro Alcalde lleva varios meses hiperventilando, políticamente hablando, no es ningún secreto: como se dice popularmente, “montó un circo, y le crecieron los enanos”

CASIMIRO CURBELO

Por más razones que nunca

"Tengo una sensación difícil de explicar. Cuando camino por las calles de nuestros pueblos y hablo con la gente, me doy cuenta de que lo que está haciendo la política de hoy, eso que se llama la gran política tiene muy poco que ver con sus preocupaciones"

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

El cuñadísimo

“Su cuñado, dicen que hombre honesto, preparado y sin maldad, lo odia y no movió un dedo por evitarle la cárcel, comportamiento que le honra aunque quizás el hecho de que su hermana no corriese la misma suerte hace que muchos monárquicos desconfíen de él porque entienden que Felipe VI debió preservar la institución antes que salvar a Cristina que, la pobre, estaba muy enamorada y no se enteraba de nada”.
urdangarin