Buscar
19:54h. miércoles, 25 de noviembre de 2020
Opinión

Un Español en Alemania

Los emigrantes no somos turistas

Sin trabajo, sin ingresos y sin vuelos para regresar a nuestros lugares de origen, son apenas la punta del iceberg del problema que afrontamos los Emigrantes Españoles  en Alemania a causa de la covid-19.

De Mujer a Mujer . Por Geli Menéndez Muñiz

“Colegio Ordinario o Colegio Especial”

En mi cita quincenal con los lectores de Gomera Actualidad, hoy escribo sobre un tema que siempre crea controversia y últimamente está en pleno apogeo… “Colegio Ordinario o Colegio Especial” Desde mi larga experiencia como madre de una persona con distintas capacidades voy a dejar mi punto de vista al respecto y os digo que lo que más me entristece es que a pesar de los años trascurridos...

CASIMIRO CURBELO

La deshumanización de la inmigración

Lo que está ocurriendo en nuestras costas, al lado de nuestras casas, es un drama humanitario y recalco el término humanitario porque hay muchos que tratan de deshumanizar esta compleja crisis contando números cuando nos referimos a personas.

CASIMIRO CURBELO

Primero las personas

Lejos de caer en eslóganes populistas como el del aún presidente de EEUU, Donald Trump, que repitió hasta la saciedad aquello de ‘America First’, aprovecho estas líneas para poner nuevamente en el centro de toda política a las personas, porque sin duda alguna, han sido y son lo primero que hemos tenido siempre en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos para La Gomera.

CASIMIRO CURBELO

Turismo con protección

"En aras de garantizar la seguridad sanitaria, hemos diseñado un texto pionero en nuestro país, ya que somos la primera comunidad autónoma que promueve esta iniciativa que garantiza que todo viajero que llegue a las Islas"

CASIMIRO CURBELO

De las palabras a los hechos

Este jueves abríamos la sesión plenaria para cumplir con un objetivo primordial que, sin duda, contribuirá a que Canarias inicie la senda de la recuperación económica y social: aprobar el Plan Reactiva.

"La Vie est Belle" Lourdes González García

Incongruencias

En esta Sociedad en la que La Covid-19 nos acecha desde cualquier rincón, superficie o sustancia y donde un alto índice de la población vive con miedo al contagio, las incongruencias nos alarman como el sonido de un trueno en mitad de la noche.

CASIMIRO CURBELO

Si no hay salud, no hay economía

Nuestros abuelos siempre nos han recordado que sin salud no hay nada y conforme vamos cumpliendo años entendemos la importancia que estriba en esta afirmación tan recurrente entre nuestros mayores.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Lo que fue y ya no es

“Echo un vistazo al Facebook, cosas de la modernidad, y alguien comparte una foto de hace muchos años en la que se ve a una familia celebrando algo. Es en blanco y negro, y eso ayuda a que cierre los ojos, piense en mi infancia en Agulo y vea algo parecido o quizás la misma foto con las caras cambiadas.”

CASIMIRO CURBELO

Vencer al virus

Caminar hacia Puntallana, escuchar el sonido del Atlántico como late en su costa, el susurro del viento y el son de las chácaras y el tambor, mientras veneramos a la patrona. 

De Mujer a Mujer . Por Geli Menéndez Muñiz

Terrorismo machista

Si unimos la violencia para infundir terror, y le añadimos máxima cobardía tenemos recién salido del horno..."Terrorismo machista". Los machistas son unos miserables cobardes que temen a la mujer que no se deja pisar y hace valer sus derechos.

CASIMIRO CURBELO

Avanzar juntos hacia la recuperación

Ante este escenario nada halagüeño, resulta vital aprobar estas cuentas para definir la hoja de ruta que tendrá que seguir Canarias hacia su recuperación económica y social durante el próximo año.