Buscar
17:45h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Opinión

CASIMIRO CURBELO

Presupuestos de justicia

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha decidido apoyar las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo año, pues vemos con claridad que las mismas pretenden recuperar el terreno perdido durante los años de crisis económica.

Desde el silencio de mi rincón /JMM Caminero

“Fracaso cultural”

 La obra-título, Enciclopedia o Cuadernos o Pensamientos, está formada, por una dimensión plástica de unos cien mil dibujos y pinturas y hojas de libros de artista, casi todas en papel, y otros géneros artísticos, que en la inmensa mayoría están o deben estar en colecciones públicas y privadas.

CASIMIRO CURBELO

La Fiesta de Octubre

La Gomera celebra este lunes, consecutivo al primer sábado de octubre, tal y como dicta la tradición, la fiesta en honor a su patrona insular: la Virgen de Guadalupe.

CASIMIRO CURBELO

Fonsalía, indispensable

Y la única solución factible para dar una alternativa a esta situación es hacer realidad un proyecto que lleva ya veintiún años de retraso: el puerto de Fonsalía, en el municipio de Guía de Isora.

Libre opinión

El PSOE sólo vira hacia la ciudadanía

Un nuevo tiempo político en Canarias reclama un nuevo PSOE. Este renovado partido llegó el pasado 23 de julio, donde por primera vez, se eligió al Secretario General Regional por un proceso de Primarias y en el que la militancia no sólo tuvo voz, sino voto.

Libre opinión

La reforma electoral canaria, ahora o nunca

Estas próximas semanas son muy importantes para conseguir intentar llegar a un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para modificar el sistema electoral canario y que pueda entrar en vigor en las próximas elecciones de 2019.

Libre opinión

"Gracias, muchas gracias" de Antonio Morales

Quiero expresar mi máximo reconocimiento a los profesionales y a los equipos de extinción de toda Gran Canaria, así como a los efectivos desplazados desde Tenerife, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura por su trabajo infatigable.

El Diván de José Luis Martín

El Final del Verano

Llevaba dos semanas sin pasar por el apartamento donde guardo los muebles de la herencia de mi tía abuela lejana hasta que recibí una llamada de uno de los inquilinos del edificio para pedirme que me diera una vuelta ya que todos los días oía a alguien tocar en mi puerta…por si fuera importante “me dijo”.

CASIMIRO CURBELO

Empleo para los jóvenes

Debemos ser conscientes de que el principal aliciente que deben encontrar para motivarse a recorrer esta senda formativa es saber que tienen expectativas de empleo y que esas expectativas son en condiciones justas.

El Diván de José Luis Martín

Las Microalgas

No pensaba tener que volver al local donde guardo los muebles viejos de mi tía abuela pero con las prisas de salir que tuve la última vez, me dejé la agenda en el recibidor. 

CASIMIRO CURBELO

Septiembre colombino

La mayor riqueza que tiene cualquier pueblo es su gente y las señas de identidad, la cultura, que lo identifica. Y muchas son las que tiene la isla de La Gomera, donde el lenguaje del silbo es un auténtico objeto de deseo por su histórica singularidad.