Buscar
17:09h. Martes, 25 de Abril de 2017
Opinión

CASIMIRO CURBELO

La salud de nuestro autogobierno

La defensa que los presidentes de los Cabildos canarios, a excepción de Gran Canaria, hemos hecho en los últimos días de la triple paridad en la representación electoral autonómica es un paso capital en aras a preservar el equilibrio regional

CASIMIRO CURBELO

Una Canarias, dos modelos

"Canarias tiene hoy dos realidades, pues estas tres últimas islas no participaron del modelo de turismo de sol y playa y apenas encontraron alternativas a su tradición agropecuaria"

 

CASIMIRO CURBELO

Desde La Gomera construimos Canarias

También nos preocupa en ASG que se avance en la elaboración y pronta entrada en vigor de la nueva ley del Suelo. Es importante para las islas y, no en menor medida para el caso particular de La Gomera

Libre opinión

Sector primario y alta cocina(Por Narvay Quintero Castañeda)

Desde que llevo las riendas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, tuve muy claro que la singularidad exquisita de muchos productos canarios debían tener una correspondencia gastronómica en lo que hoy en día se llama la alta cocina.

Libre opinión

Asterix en Europa

La carrera por la presidencia de Francia se ha vuelto emocionante, por lo tanto, preocupante; la corrupción persigue a François Fillon y a Marine Le Pen, mientras que la sombra rusa intentará complicar al socioliberal Emmanuel Macron.

CASIMIRO CURBELO

Freno al desempleo juvenil

"Igual de importantes pueden ser los programas de empleo juvenil, a los que es necesario suprimir el límite de 50.000 habitantes para que se incluyan La Gomera o El Hierro".

CASIMIRO CURBELO

Luz, agua y gas

Los precios de todos los productos y los servicios, pero especialmente los de primera necesidad tienen que ser asequibles y adaptarse al bolsillo de los ciudadanos. 

Libre opinión

Insta-DonaldTrump

Donald Trump se ha convertido en el 45º presidente de Estados Unidos, y muchos siguen insistiendo en que representa el fin de una era, pues la supremacía anglosajona habría terminado por propia iniciativa.