Buscar
10:59h. lunes, 28 de septiembre de 2020
Opinión

De Mujer a Mujer . Por Geli Menéndez Muñiz

Terrorismo machista

Si unimos la violencia para infundir terror, y le añadimos máxima cobardía tenemos recién salido del horno..."Terrorismo machista". Los machistas son unos miserables cobardes que temen a la mujer que no se deja pisar y hace valer sus derechos.

CASIMIRO CURBELO

Avanzar juntos hacia la recuperación

Ante este escenario nada halagüeño, resulta vital aprobar estas cuentas para definir la hoja de ruta que tendrá que seguir Canarias hacia su recuperación económica y social durante el próximo año. 

CASIMIRO CURBELO

No basta con mirar al cielo

Dar un paso más. Es lo que le pedimos al Gobierno central para lograr que las entidades locales puedan disponer de sus ahorros. Esta semana escuchábamos a la ministra Montero anunciar que su equipo se encuentra inmerso en un nuevo decreto que suspenderá la regla de gasto de 2020 para que las entidades locales puedan utilizar el superávit de 2018 y 2019.

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

El miedo y la esperanza

“El miedo y la esperanza vendrán. Se quedarán durante algún tiempo y sólo deseo que no haya tragedias dentro de esos locos bajitos. Asumo mi responsabilidad de trabajador público y asumo el riesgo, incluso el que me puede ser letal. Pero no podría asumir ver a unos padres que dejan de serlo ante una situación excepcional que podría haber sido mejor gestionada.”

CASIMIRO CURBELO

Hacer memoria para entender la historia

"La situación de entonces, con una España sumida en la posguerra y graves problemas económicos, hacía que muchos hogares de las islas vieran en esta travesía el único camino para lograr un porvenir" 

CASIMIRO CURBELO

Frenar la curva para salvar el turismo

"Ni Colón se pudo imaginar que cinco siglos después de su hito, la Covid-19 frenaría las comunicaciones entre continentes, aparcaría el auge del turismo y pondría en jaque a la economía mundial"

EN UN RINCÓN DEL ALMA

Una Luz de Esperanza

Casi  todos los Humanos/ creyentes y no creyentes/ buscamos en lo “Sagrado”/ algún que otro aliciente/ para seguir superando/ el nadar, contra corriente…

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

La Salud y la vuelta al cole

“Mucha gente, en un espacio bastante reducido, durante muchas horas al día. Puede ser la tormenta perfecta y el caldo de cultivo ideal para seguir coqueteando con la tragedia. Se imponen unas medidas generosas y alabadas por científicos, alejándose del criterio mercantil que tanto daño nos ha hecho. Es cierto que es difícil tomar decisiones cuando se ocupa un puesto de poder y de gestión, pero hay que obrar en conciencia y pensar en los ciudadanos. Si yo estuviera ahí y me obligaran a tomar medidas contra la más mínima lógica, dimitiría ipso facto, regate necesario cuando tienes la dignidad por bandera y no dependes de la política para vivir.”

CASIMIRO CURBELO

El turismo, la pieza clave

Sabemos que las consecuencias en el turismo han sido duras, que la recuperación será lenta, pero también somos conscientes de que nuestra riqueza paisajística, cultural y patrimonial son los mejores aliados. 

CASIMIRO CURBELO

El deber de dar respuesta

Ahora es el momento de aunar criterios, abordar la realidad y afianzar la capacidad de respuesta de las administraciones locales. Somos la primera puerta a la que el ciudadano toca y tenemos el deber de seguir dándoles respuesta. 

NO SOBRAN LAS PALABRAS.-Óscar Mendoza

Un paseo por Agulo

“Sonrisas que algunas veces acaban en risas, bebidas que apenas duran en una competencia feroz por ver quién paga la siguiente. Se deslizan bromas y anécdotas, pequeños piques en la forma de entender la vida, incluso alguna diferencia política bien traída y mejor aceptada por todos. La amistad y el aprecio están por encima de todo.”

"La Vie est Belle" Lourdes González García

A contratiempo

“Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, un dicho tan común como erróneo.
Sí, cierto es que hay cosas que es preferible que sucedan tarde a que no sucedan nunca. A la vez hay otras que a lo mejor cuando llegan es demasiado tarde y ese dicho se sustituye por este otro: “El tren solo pasa una vez”.