Buscar
02:12h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Opinión

Libre opinión

"Gracias, muchas gracias" de Antonio Morales

Quiero expresar mi máximo reconocimiento a los profesionales y a los equipos de extinción de toda Gran Canaria, así como a los efectivos desplazados desde Tenerife, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura por su trabajo infatigable.

El Diván de José Luis Martín

El Final del Verano

Llevaba dos semanas sin pasar por el apartamento donde guardo los muebles de la herencia de mi tía abuela lejana hasta que recibí una llamada de uno de los inquilinos del edificio para pedirme que me diera una vuelta ya que todos los días oía a alguien tocar en mi puerta…por si fuera importante “me dijo”.

CASIMIRO CURBELO

Empleo para los jóvenes

Debemos ser conscientes de que el principal aliciente que deben encontrar para motivarse a recorrer esta senda formativa es saber que tienen expectativas de empleo y que esas expectativas son en condiciones justas.

El Diván de José Luis Martín

Las Microalgas

No pensaba tener que volver al local donde guardo los muebles viejos de mi tía abuela pero con las prisas de salir que tuve la última vez, me dejé la agenda en el recibidor. 

CASIMIRO CURBELO

Septiembre colombino

La mayor riqueza que tiene cualquier pueblo es su gente y las señas de identidad, la cultura, que lo identifica. Y muchas son las que tiene la isla de La Gomera, donde el lenguaje del silbo es un auténtico objeto de deseo por su histórica singularidad.

CASIMIRO CURBELO

Conectividad y desarrollo

Según información pública, la línea interior de La Gomera, que ha experimentado retrasos en su apertura, unirá en las próximas semanas los municipios de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián, tal y como ya lo hacía entre los años 2002 y 2011.

CASIMIRO CURBELO

Turismofobia

Desde Agrupación Socialista Gomera (ASG) decimos, no sólo sí al turismo, sino que, para todas las islas también. Las que llamamos Islas Verdes, las tres más occidentales de nuestro archipiélago, precisan desarrollar más la actividad turística para crear empleo y fijar a la población.

EDITORIAL

Hasta siempre, Presidenta

Pues sí, ocho años ya y, en los que has aportado tu visión holística; ese querer implementar en el mundo del vino, tu convicción de que, las diferentes fases deben ser analizadas en su conjunto y no sólo a través de las partes que los componen.

LO QUE ME SALE DEL BOLI Ruth Moreno Quevedo

Llega Gran Hermano 18

Quizás ya va siendo hora que le abramos un poco más la puerta a Jorge Javier Vázquez como presentador de la próxima edición de Gran Hermano 18…. Y digo quizás, porque podría hasta abanderar el haber sido de las más críticas. 

CASIMIRO CURBELO

La política de la sensatez

"Igualmente, son notables los recursos que se agregan a la educación, el empleo, la lucha contra la violencia de género… Supone todo ello recuperar los déficits que nuestra sociedad del bienestar ha acumulado en los últimos años..."

CASIMIRO CURBELO

Empleo estable y de calidad

La situación del empleo en Canarias sigue ofreciendo datos poco alentadores que, tras un detallado análisis, deben preocupar a todos los agentes políticos, económicos y sociales del Archipiélago.

 

Desde el silencio de mi rincón /JMM Caminero

“Solitarios: Rouault”.

Guste o disguste, toda gran obra de arte, de cualquier arte o género, sea de Oriente o de Occidente, del Norte o del Sur, de ayer o de hoy o de mañana o de antesdeayer, siempre tiene además de la formalidad-estética, lleva un contenido religioso o espiritual o trascendental o metafísico.

Libre opinión

De espaldas al mar

Todo el mundo sabe que la meteorología no es una ciencia exacta, sino una aproximación más o menos razonable de los fenómenos que pueden acontecer.

Libre opinión

Érase una vez…(Por J. Elías Rodríguez )

Ya decían unos carteles turísticos de los años sesenta que España es diferente. Con permiso del astuto publicista que ingenió este eslogan, me atreveré a modificar el mismo para anunciar que Alajeró es diferente.

CASIMIRO CURBELO

Volar en Canarias o volar Canarias

 Si Canarias debe construirse de alguna manera es desde el equilibro y la solidaridad que garantiza la igualdad de oportunidades y de servicios. Para todos y sin excepción.