Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:25h.

El comportamiento humano me confunde

Ayer en chipude, se dió cita lo más granado de la política con su traje de los domingos.

Ayer en chipude, se dió cita lo más granado de la política con su traje de los domingos. 

Estaba el empleado-presidente curbelo al que un informe del Parlamento (no es un invento mío) lo acusa de mandar a jóvenes sin preparación a calcinarse en el incendio de 1984, al que la guardia civil lo acusa de multiplicar por cinco su patrimonio (no es un invento mío), que se marchó de vacaciones con la isla ardiendo el pasado verano (pruebas hay), que fué expulsado del Senado por su propio partido y del que Elena Valenciano dijo que "les avergonzaba", que tiene una isla con unos 3.000 parados de los cuales 1.122 ya no cobran nada, que ha condenado a generaciones de gomeros a empleos precarios de barrendero...

Estaba Paulino Rivero que prometió 3 millones de euros para los damnificados del incendio (no se sabe dónde andarán...), que tiene a Canarias con unos niveles de paro escandalosos y con los índices de educación más precarios de la UE (lo dice el informe PISA, no yo), que hace gastos imbéciles en La Televisión Canaria y la Policía Autonómica, mientras sus ciudadanos van camino de la mendicidad...

Estaba Julio Cruz, al que no se le recuerda nada que haya hecho por su isla en el Parlamento, que vota en contra de una comisión de investigación en el incendio de su isla... Ventura del Carmen, que (está demostrado) baja los niveles de emergencia de un incendio y casi se quema la isla completa... El alcalde de San Sebastián que es acusado de inflar el padrón... ¡en fin, suma y sigue...! 

Probablemente muchos de ellos fueran parados o damnificados por sus gobiernos desastrosos

Y con dos mil personas presentes... ¿alguien oyó alguna crítica? ¿algún silbido? ¿alguien vió aunque sea una mala cara? Es más, probablemente mucha gente les saludó, les sonrió y les dió palmaditas en la espalda... Probablemente muchos de ellos fueran parados o damnificados por sus gobiernos desastrosos... muchos pobres riéndole las gracias a personas que se han enriquecido con su dinero, mientras ellos malviven.

Por otra parte, está La Gomera Se Mueve un grupo que trabaja de forma altruísta por su isla, donde nadie cobra nada (es más, hasta pierde) y donde sus miembros restan tiempo a su familia y a sus quehaceres diarios, que han sido hasta amenazados... que pide lo que es justo para la isla, que no es más que lo que se prometió y no se ha cumplido; y que recibe acusaciones del tipo "están politizados", "quieren protagonismo", "son unos dictadores", "que olviden lo del incendio ya" 

Realmente, no soy capaz de entender el comportamiento humano...

(Gracias a Dios, también son muchas las muestras de apoyo que LGSM recibe y teníamos claro cuando todo ésto comenzó, que el camino no sería sencillo... seguiremos batallando)

Pedro Rodríguez (La Gomera Se Mueve)