Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Para Curbelo, La Gomera cuanto peor, mejor

En varias ocasiones he comentado, que desde hace 30 años, La Gomera se asemeja a un enfermo que está en estado terminal y vive sostenido por máquinas.

A nadie le conviene que el enfermo fallezca, puesto que de ser así se acaba el juego; pero tampoco es conveniente que el enfermo se cure del todo, porque desde ése momento dejaría de ser dependiente y ya no necesitaría de ningún control externo, de nadie que lo maneje…

Durante varias semanas, organismos bastante rigurosos, han ido comunicando algunas realidades de la isla que son alarmantes, pero que a Curbelo (que es la máquina que suministra el pequeño hilo de vida a la isla) parecen no importarle ni un pimiento, ya que la batería de propaganda cabildicia puesta a su disposición, no le han dedicado ni un renglón.

¿Y por qué se ignoran esos datos tan evidentes y sin embargo se publicita en todos los medios (habidos y por haber) la construcción de una marquesina o de una acera?

Pues sencillamente porque esos datos negativos para los gomeros, a él le convienen. El empeoramiento de la situación corre a su favor, puesto que no hace nada más que aumentar la dependencia de los gomeros hacia su persona y desde hace muchos años ésa es su única arma, su única fuerza y su única legitimidad… ¡Dependen de mí! ¡Si yo los desconecto, fin! Desde hace muchos años, el interés de los gomeros y el interés de Curbelo, no discurren por la misma vía.
“ La Gomera es la isla con mayor fraude en el padrón municipal, con casi 1.400 casos de ciudadanos fantasma” ¿A Curbelo le importa el tema? Parece que no… ¿y por qué no?

Pues si descontamos a Valle Gran Rey (que ha hecho público una limpieza del padrón y parece estar correcto) el resto de ciudadanos fantasma, menos en un municipio, pertenecen a sus siglas políticas… ¿Cuántos de estos ciudadanos fantasma colaboraron desde sus municipios afines a ponerlo de presidente en las últimas elecciones? Difícil saberlo, pero si tiramos de estadística se podría deducir que muchos (o la mayoría)

¿Cuántos empadronados en chiqueros y garajes?... ¿Por qué a Curbelo no le importa? Blanco y en botella…

“Según el INE, La Gomera ha perdido un total de 1.197 vecinos en un año, el 5,36% de su población” La Gomera es un paraíso de ventajas sociales, pero la gente se marcha… ¿Ha hecho Curbelo alguna puntualización sobre el asunto? Ninguna… ¿y por qué no? Porque el que se marcha está descontento y el que está descontento no me vota.

Lo que importa es que se queden “los nuestros”

“La mitad de los gomeros no habitan en La Gomera, sino que lo hacen en Tenerife” A menos gente, menos paro (aún así el de La Gomera es el mayor de Canarias, si a los gomeros les diera por retornar comeríamos piedras) menos gente que colocar y más dinero para planes de empleo de 4 meses (piedra angular de la máquina, para que el enfermo no muera)

Lo importante es que estén el domingo de las elecciones, se hace la gira preelectoral por el sur de Tenerife y por el barrio de San Matías, se pagan pasajes, se dan los sobres correctos, se ofrece alguna quincalla… y cuatro años más a la saca.
“Según el ISTAC el 40,86% de la población de la isla tiene más de 50 años” Los jóvenes son molestos, difíciles de controlar, críticos y no se doblegan ante el autoritarismo… cuanto más lejos estén mejor. Se les da lo que les haga falta para que estudien, pero a La Gomera que vuelvan durante las fiestas de Chipude y a votar. 

Cuando algunos de esos jóvenes conozcan la frustración, el pesimismo y la resignación ( palabra clave para el régimen, puesto que son muy pocos los que le ríen las gracias por convicción) ya volverán al redil y entonces serán auténticos talibanes del régimen (Nota: cuando algunos estudiantes musulmanes se marchan a estudiar a sitios como Oxford y Cambridge y vuelven a sus países de origen, en lugar de regresar con una mentalidad más abierta, paradójicamente, lo hacen convertidos en radicales ultra-ortodoxos y furibundos talibanes)

A esos talibanes que ya han desterrado de su pensamiento la moral y el bien del mal; que ya no ven con tan malos ojos que sus vecinos pasen fatigas, se les da un cargo de asesor (de nada), se les monta un periódico (panfleto que solamente canta las bondades del régimen) o se les de alguna consejería (como la de Turismo o la de Medio Ambiente, por ejemplo) y a base de dinero y de una vida disoluta, se vuelven fieros defensores y leales esclavos.

¿Por qué las noticias negativas para los gomeros, no lo son para Casimiro Curbelo? Porque a él le favorecen y hacen crecer la dependencia del enfermo gomero a la máquina que lo mantiene con vida.