Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:01h.

Hoy me levanté pensando en Emiliano Coello

En el acto de firma estuvieron presentes el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo; el director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello

"Me levanté pensando en la situación laboral ... (no pensando en Emiliano Coello como tal, ya que eso sería cosa triste)"

Emiliano Coello es ese señor que siempre va vestido con camisa roja (por aquello de los clásicos: si eres socialista, camiseta o corbata roja y si eres del PP azul, que lo que cuenta es la imagen, las ideas son otra cosa) detrás de Casimiro Curbelo o cuando viene López Aguilar a La Gomera. 

El amigo Emiliano es el director del APMUN, la Agencia de Protección del Medio Ambiente; secretario de organización del Psoe de La Gomera por unanimidad (ya saben que en la isla redonda, en el Psoe todo es por unanimidad y aclamación) y parece que Curbelo lo quiere para alcalde de Vallehermoso, aunque hay reticencias, pero ya sabemos por donde se pasa Curbelo las reticencias...

Pues bien, Emiliano que reside en La Gomera, se traslada todos los días a trabajar a Tenerife (aunque la sede oficial del APMUN está en Las Palmas... misterios de la vida) y para ello coge el barco a las 7 de la mañana y regresa a las 2. Tiene un chófer que lo va a buscar al muelle, lo traslada y lo vuelve a poner en el muelle a su regreso...

Me pregunto: si este hombre llega a Los Cristianos a las 8 ajustando y también ajustando, no está en su puesto de trabajo hasta las 9... teniendo en cuenta que para regresar a La Gomera, deberá abandonar su puesto de trabajo a las 12,30 como muy tarde... ¿Cuantas horas semanales trabaja Emiliano? ¿15? ¿16? ¿17 a todo dar?... si tenemos en cuenta que por ser director del APMUN cobrará un sueldo alto... voy a poner 3.000 euros (siendo inocente, porque será mucho más) ¿le sale rentable esto al Gobierno de Canarias? aparte de tenerle que pagar a un conductor, más los pasajes en barco diarios... ¡yo creo que esto es una derrama innecesaria! 

¿No sería más rentable que le pagaran una vivienda en Tenerife? (que se la pagara él ya es hablar de ciencia ficción) No sé... los maestros, por ejemplo, también dependen del Gobierno de Canarias y cuando dan clase en otra isla se tienen que buscar la vida y pagarse sus cosas... ¿El Gobierno de Canarias hace este tipo de derramas en todos sus directivos? Ummmm... ¿dónde se va el dinero, nos seguimos preguntando?

PD: Si el amigo Emiliano hiciera esto en una empresa privada, como los directivos de algunos bancos que se trasladan a La Gomera, no habría debate... pero claro, tratándose de dinero público, me parece una tomadura de pelo estratosférica.