Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 15:40h.

Hoy me tocó opinar en "besugolandia"

No creo que deba a estas alturas comentar ya el cariño que La Voz de La Gomera, que está dirigida por un fulano que cobra su sueldo del Cabildo de La Gomera me profesa, que es ninguno...

 (A ver como lo explico para que se me entienda)...

Sí se puede se hizo eco de la noticia que se daba desde Sidney (Australia) donde se reunía la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que daba un informe que decía, entre otras cosas, que el Parque Nacional de Garajonay estaba junto con otros dos más, entre los parques de España con más riesgo de deterioro. Eso fue noticia nacional y se publicó entre otros diarios en La Vanguardia. Hasta ahí bien.

Hoy publica La Voz de La Gomera este titular "El Parque de Garajonay no corre peligro" (no huyan) donde viene a decir que la UICN ha comunicado, no se sabe a quién, ni dónde (porque solamente sale en La Voz de La Gomera) que el parque de Garajonay funciona como una puncha y que en todo caso, la opinión sobre el deterioro sería dada por una persona en particular. Bien, entramos en surrealismo.

No creo que deba a estas alturas comentar ya el cariño que La Voz de La Gomera, que está dirigida por un fulano que cobra su sueldo del Cabildo de La Gomera me profesa, que es ninguno; o el cariño que le profesa a La Gomera Se Mueve, de la que nunca ha publicado ningún artículo o a Sí se Puede, de la que publica alguna cosa si es para buscarle alguna pega, de lo contrario, no. Pero bueno, a mí eso me da bastante igual, lo que me molesta es que se quiera hacer pasar a los gomeros por imbéciles y efectivamente, tuve que entrar a opinar...
 

Diálogo:
Pedro Rodríguez: Pues yo creo que ahora es cuando está patinando este organismo. Sí se puede se hace eco de un informe, no de una conjetura, que emanó de un Congreso en Sidney donde se cita entre otros al Garajonay por tener un alto nivel de peligro de estar deteriorándose. Esa información sale a nivel nacional en periódicos como La Vanguardia. Ahora, este organismo o alguien de este organismo, que no se sabe bien, dice que aquello no era un informe sino que pudo ser la opinión particular de alguien... es decir, hemos de creer que a alguien que estaba en Sidney en un Congreso, se le ocurrió decir que el Garajonay y otros parques de España corren peligro, así porque sí y no solamente eso, sino que a ése sujeto desconocido, llamémosle x, los medios de comunicación le dieron credibilidad porque sí. Espero no ser el único en darse cuenta de que esto es una paranoia importante, para excusar una evidencia tan grande que no hacen falta informes para demostrarla. 

La Voz de La Gomera: Esa es su opinion. Creo que lo dicho por el organismo clarifica las cosas. Muchas veces se publican noticias y pueden contener errores y eso entra dentro de la lógica. Es por ello por lo que se busca aclarar una noticia que desde luego es importante y queda suficientemente contrastada incluso con los enlaces que en la misma se publican. Por ello, en este caso, no debemos de buscar donde no hay. Saludos. 

Pedro Rodríguez: Lo que yo comento no es una opinión, te acabo de exponer una teoría en la que creo que queda meridianamente claro que se nos quiere hacer pasar por tontos y así que nos vayamos contentos a la cama. Que tú te la crees? Bueno allá tú y tú verás por qué, ahora eso de que la cosa está clara no te lo crees ni tú. Un saludo.
.......................................................................................
Pedro Rodríguez: Y no es que mi opinión de la UINC sea muy alta, si tenemos en cuenta que mientras el 25% de un Patrimonio de la Humanidad se abrasaba, no dijeron ni pío... bueno, ni después, hasta ahora. 
La Voz de La Gomera: En su opinión... 
Pedro Rodríguez: ¿Pero cómo que es mi opinión? ¿Hizo algún comunicado, declaración o condena la UINC durante el incendio, sí o no? ¿y después? ¿cuál fue? Eso no es opinión es una constatación de hechos, opinión sería decir si lo que dijeron me parece correcto o no, eso es opinión.
.........................................................................................

Ya lo saben, lo dice La Voz de La Gomera: un señor de la UICN o no, que no se sabe bien; sale de un Congreso en Sidney (Australia) y se le ocurre declarar a los medios que en España hay tres parques con peligro grave de deterioro (como si le hubiera dado por decir que mañana nieva) y medios de comunicación reputados nacionalmente, recogen la opinión de un absoluto desconocido y la dan por válida , afirmando además, que eran los resultados de un informe. Muy lógico todo, sí.

Ya de paso, nos podrían también largar la perorata habitual de la conjura judeomasónica y persecución al Cabildo gomero que llega ya hasta Sidney (Australia)...."para mear y no echar gota" es la cosa.
Perdón por el testamento y ¿por qué escribo todo esto aquí? porque en La Voz de La Gomera cuando opino yo, si les da el punto o les cae mal el comentario me lo borran, así lo dejo aquí y además agilizo los dedos aparte del cerebro.