Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Corruptos, incorruptos, ¿incorrptibles?

luis leon barreto
Las cosas no tienen mucha explicación. Pero el todavía presidente, señor Sánchez, ha dicho en una televisión que ha podido cometer errores como cualquier humano pero garantiza que no es corrupto.

Los hipopótamos del río grande

luis leon barreto

Mi amigo estaba deprimido tras su divorcio, y tuve que acompañarlo a un viaje para que se olvidara de Beatriz.

Mucho calor, corretean los monos por las praderas de césped, brincan de un árbol a otro mientras en las piscinas juguetean damas obesas con sus jóvenes amigos.

Miles de extranjeros se apropian del edén

luis leon barreto
Recuerdo los tiempos en que los extranjeros llegaban a los pueblos rurales de la isla, miraban y cuando algo les gustaba ponían un asombroso fajo de billetes sobre la mesa. 

Año Nuevo en el Trópico

luis leon barreto
Un año decidimos pasar las fiestas navideñas en un país de África Occidental. Tan cerca y a la vez tan lejos, porque esos lugares están a tan solo dos mil kilómetros, la misma distancia que tenemos con Madrid, pero son mundos lejanos, contrapuestos. Según la Unesco el continente africano tardará más de cien años en...

La ruina del Cambio Climático

¿Dejaremos a nuestros nietos un planeta habitable o un planeta en ruinas del que tendrán que salir huyendo en busca de otro hogar?

Dudas tras las elecciones y el regreso de Hitler

Los politólogos, esos especialistas en la cosa política, se han dado cuenta de que los votantes de Canarias responden mayoritariamente a criterios prácticos, pues se pudiera afirmar que son votantes de tendencia centrista poco ideologizados, que generan cambios cíclicos de tendencia.

El Yihadismo y la imbecilidad del Mundo

Ciertas prácticas de algunos que se escudan en nuestra religión no concuerdan con los mandatos de caridad y tolerancia que están en la raíz misma de nuestra fe.

 

Independentismos en los reinos de taifas

Tras la votación en Escocia y con el órdago en Cataluña, algunos periódicos extranjeros señalan que España es el país que tiene más desafíos independentistas en su territorio.

Aquí la mala formación es una máquina de parados

 Ahora el secretario general de la OCDE avisa que el nivel de competencia de los graduados universitarios españoles está a la altura de los alumnos japoneses de secundaria, es decir, de los que van al instituto. 

De Hannah Montana a Miley Cyrus: La doble moral que tanto nos gusta

Ya sabíamos que los norteamericanos son fruto de tatarabuelos fanáticos que entendían la religión de una manera puritana, y por ello en cuestiones de conducta se caracterizan por practicar una doble moral que lógicamente preserva buenas dosis de hipocresía.

Un tranvía llamado despilfarro

Cuando se denuncia el despilfarro de las administraciones públicas, más de uno vuelve la cabeza y con razón a lo que sucede en el ayuntamiento madrileño de Parla.