Buscar
21:43h. Jueves, 27 de Julio de 2017

De espaldas al mar

Todo el mundo sabe que la meteorología no es una ciencia exacta, sino una aproximación más o menos razonable de los fenómenos que pueden acontecer.

Érase una vez…(Por J. Elías Rodríguez )

Ya decían unos carteles turísticos de los años sesenta que España es diferente. Con permiso del astuto publicista que ingenió este eslogan, me atreveré a modificar el mismo para anunciar que Alajeró es diferente.

En homenaje a la Lucha Canaria en La Gomera

El lunes la luchada institucional será un mero empaque. Se harán discursos y notas de prensa refiriendo los apoyos y la necesidad de rescatarla. Pero, nos tememos, una vez acabada recogerán el tatami y nuestro deporte no volverá a pisar nuestra Isla. Es lo que han hecho estos últimos 30 años.

Valle Gran Rey; El último paraíso (Por Cristopher Marrero)

Con frecuencia, en los foros donde tengo ocasión de plantearlo, repito que Valle Gran Rey ha tenido, de alguna manera y pese al perjuicio que ha supuesto la carencia de ordenación urbanística durante tantos años, mucha suerte.

Vallehermoso: cada vez más "al norte" (Por Tony Cabrera)

"Ahora no se apuesta por un pueblo que prospere en todos su niveles. Existe una apatía que hace que nadie se involucre en su devenir. Parece que pensamos en deshabitarlo y lo vamos dejando atrás poco a poco". 

Carta abierta de Elías Rodríguez al Alcalde de Alajeró

En primer lugar, y en respuesta al desafortunado título de su nota de prensa de ayer día 09 de mayo, permítame decirle que resulta lamentable frivolizar con una enfermedad como es el Alzheimer, la cual genera tanto sufrimiento al que la padece y a su entorno.

Valle Gran Rey se lo merece (Por Aníbal González Mendoza)

Coincidiendo con el inicio de la crisis económica en el país y con un inactivo gobierno municipal del que aún hoy padecemos graves consecuencias, Valle Gran Rey siguió adelante con la receta de siempre: trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Carta a mi hija (por Guacimara Navarro)

Guacimara Navarro

"Hay algo muy bonito que sucederá y es que nacerás en la isla de La Gomera, aunque eso no te va a librar de los condicionantes de ser mujer, quizá todo lo contrario"…

Sector primario y alta cocina(Por Narvay Quintero Castañeda)

Desde que llevo las riendas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, tuve muy claro que la singularidad exquisita de muchos productos canarios debían tener una correspondencia gastronómica en lo que hoy en día se llama la alta cocina.

Asterix en Europa

La carrera por la presidencia de Francia se ha vuelto emocionante, por lo tanto, preocupante; la corrupción persigue a François Fillon y a Marine Le Pen, mientras que la sombra rusa intentará complicar al socioliberal Emmanuel Macron.

Juntos seguimos creciendo (Por Narvay Quintero)

Cuando en el verano de 2015 empezamos a fraguar un plan para unir los sectores primario y turístico muchos fueron los que pensaron que no llegaríamos muy lejos.

Insta-DonaldTrump

Donald Trump se ha convertido en el 45º presidente de Estados Unidos, y muchos siguen insistiendo en que representa el fin de una era, pues la supremacía anglosajona habría terminado por propia iniciativa. 

Cuestión de competencia

Cuando un gobierno desconoce cuáles son sus competencias en todas sus consejerías para garantizar la igualdad de oportunidades de los canarios y canarias en todas y cada una de las islas, me acuerdo de aquello de “Houston, tenemos un problema”.

Las Campos: racismo de clase en horario de máxima audiencia

Telecinco la cadena de Mediaset, protagonizó un reality show con 'Las Campos' por navidad,  el periodista Raúl Solís, analiza en un gran artículo publicado en Paralelo 36 Andalucía, el bodrio de ostentación navideña sin parangón y el trato hacía las mujeres del servicio doméstico. 

Recordemos que en el mes de agosto ocurrió un desencuentro similar, esta vez protagonizado por 'la adorable' presentadora María Teresa Campos con su sirvienta.

Brindemos por el tiempo

2016 se va, sin pena ni gloria, como el año “de lo que pudo ser y al final no fue”, aunque por supuesto esto es una opinión personal. 

¿El año de la cultura?

Advierto, de entrada, que la pregunta es retórica, ya que parto de una premisa negativa sobre la misma.

El Legado de Nicolás Massieu ¿Desmantelado?

El Cabildo de Gran Canaria continúa incumpliendo las condiciones del Testamento del insigne Pintor Nicolás Massieu y Matos, galardonado con la Insignia de Alfonso X el Sabio, habiendo sido reconocido en su época como el “Pintor de Gran Canaria”.