Buscar
15:41h. Jueves, 27 de Julio de 2017

La política de la sensatez

"Igualmente, son notables los recursos que se agregan a la educación, el empleo, la lucha contra la violencia de género… Supone todo ello recuperar los déficits que nuestra sociedad del bienestar ha acumulado en los últimos años..."

Empleo estable y de calidad

La situación del empleo en Canarias sigue ofreciendo datos poco alentadores que, tras un detallado análisis, deben preocupar a todos los agentes políticos, económicos y sociales del Archipiélago.

 

Volar en Canarias o volar Canarias

 Si Canarias debe construirse de alguna manera es desde el equilibro y la solidaridad que garantiza la igualdad de oportunidades y de servicios. Para todos y sin excepción. 

 

El pescado NO está vendido

Hay gente que, a efectos de un pacto de Gobierno en Canarias, ya da “todo el pescado por vendido”, como se dice vulgarmente. 

La Ley del Suelo, un camino hacia el futuro

Las razones para esta afirmación son variadas y sólidas. Cuando esta ley entre en vigor, Canarias habrá ordenado y simplificado un marasmo normativo sobre su territorio.

Por la gobernabilidad responsable

Desde ASG manifestamos nuestra disposición a contribuir a la estabilidad de Canarias en cualquiera de estos escenarios. Y ello es así porque desde el primer momento hemos sumado y ayudado a que Canarias avance en un proceso de desarrollo sostenible y solidario.

Los guaraperos, nuestro símbolo

La Medalla de Oro de Canarias a los guaraperos de La Gomera significa mucho más que un reconocimiento a una actividad ancestral vinculada a nuestra flora endémica.

Cambiar para mejorar

Se equivocan quienes afirman que la Agrupación Socialista Gomera tiene una posición inmovilista respecto a la reforma del sistema electoral.

Un consenso de justicia

Desde ASG volvemos a reclamar públicamente voluntad de diálogo que dé satisfacción a todas las partes y que se atiendan a todas las razones. 

Garajonay Vive, alerta contra el fuego

El Parque Nacional de Garajonay es, sin duda alguna, el corazón con el que late la isla y también el centro de nuestra economía.

Canarias es europeísta

¿Qué sería del Archipiélago sin sus 15 millones de turistas, sin las ayudas a nuestra agricultura y sin las becas Erasmus? Canarias no sólo es parte de Europa, sino que tiene una firme vocación europeísta.

 

La Gomera, en lo alto de la agenda

"En ningún caso, nuestro afán de colaboración y entendimiento implicará que demos un paso atrás en la defensa del interés de los gomeros. Nunca bajaremos la voz en la reivindicación de lo que consideramos justo para la Isla". 

Menos economía sumergida, más empleo

"El Estado y el Gobierno de Canarias deben redoblar sus esfuerzos para acabar con esta lacra, a la par que poner en marcha con urgencia los planes de empleo"

La salud de nuestro autogobierno

La defensa que los presidentes de los Cabildos canarios, a excepción de Gran Canaria, hemos hecho en los últimos días de la triple paridad en la representación electoral autonómica es un paso capital en aras a preservar el equilibrio regional

La vida vegetal también importa

 La vida animal debe ser protegida, pero la seguridad de las personas y su trabajo, los tesoros únicos de la vida vegetal, también importan.

El empleo, la asignatura pendiente

Es importante dentro de los parados, el segmento del desempleo de larga duración, en las que unos 124.000 canarios buscan trabajo desde hace dos años.

Una Canarias, dos modelos

"Canarias tiene hoy dos realidades, pues estas tres últimas islas no participaron del modelo de turismo de sol y playa y apenas encontraron alternativas a su tradición agropecuaria"

 

Desde La Gomera construimos Canarias

También nos preocupa en ASG que se avance en la elaboración y pronta entrada en vigor de la nueva ley del Suelo. Es importante para las islas y, no en menor medida para el caso particular de La Gomera

¡Cuarenta y ocho euros anuales para Dependencia!

¿Son suficientes esos 48 euros? La respuesta es una rotunda negación y, en consecuencia, es loable el compromiso adquirido por la nueva consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

Freno al desempleo juvenil

"Igual de importantes pueden ser los programas de empleo juvenil, a los que es necesario suprimir el límite de 50.000 habitantes para que se incluyan La Gomera o El Hierro".

Invertir en salud

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres sufrirá cáncer a lo largo de su vida.

Más regulares, más baratas y más conexiones aéreas

Esta semana ha vuelto a  suceder. Se repitieron las cancelaciones de vuelos hacia o con el aeropuerto de La Gomera que se habían producido en días pasados, y que de manera habitual venimos sufriendo en los últimos meses.

 

Luz, agua y gas

Los precios de todos los productos y los servicios, pero especialmente los de primera necesidad tienen que ser asequibles y adaptarse al bolsillo de los ciudadanos. 

Un turismo con pasado, presente y futuro

El auge llegó en la década de los sesenta, vinculado al despegue turístico que protagonizó la clase media. Sin embargo, las islas destacaron desde el siglo XIX, cuando el archipiélago despuntó como lugar de vacaciones para mejorar la salud.  

 

Un Gobierno para avanzar

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha apostado por la unidad en el Parlamento, en el Cabildo de La Gomera y en todas las instituciones y foros en las que tiene representación.