Buscar
08:32h. Viernes, 26 de Mayo de 2017

Garajonay Vive, alerta contra el fuego

El Parque Nacional de Garajonay es, sin duda alguna, el corazón con el que late la isla y también el centro de nuestra economía.

Canarias es europeísta

¿Qué sería del Archipiélago sin sus 15 millones de turistas, sin las ayudas a nuestra agricultura y sin las becas Erasmus? Canarias no sólo es parte de Europa, sino que tiene una firme vocación europeísta.

 

La Gomera, en lo alto de la agenda

"En ningún caso, nuestro afán de colaboración y entendimiento implicará que demos un paso atrás en la defensa del interés de los gomeros. Nunca bajaremos la voz en la reivindicación de lo que consideramos justo para la Isla". 

Menos economía sumergida, más empleo

"El Estado y el Gobierno de Canarias deben redoblar sus esfuerzos para acabar con esta lacra, a la par que poner en marcha con urgencia los planes de empleo"

La salud de nuestro autogobierno

La defensa que los presidentes de los Cabildos canarios, a excepción de Gran Canaria, hemos hecho en los últimos días de la triple paridad en la representación electoral autonómica es un paso capital en aras a preservar el equilibrio regional

La vida vegetal también importa

 La vida animal debe ser protegida, pero la seguridad de las personas y su trabajo, los tesoros únicos de la vida vegetal, también importan.

El empleo, la asignatura pendiente

Es importante dentro de los parados, el segmento del desempleo de larga duración, en las que unos 124.000 canarios buscan trabajo desde hace dos años.

Una Canarias, dos modelos

"Canarias tiene hoy dos realidades, pues estas tres últimas islas no participaron del modelo de turismo de sol y playa y apenas encontraron alternativas a su tradición agropecuaria"

 

Desde La Gomera construimos Canarias

También nos preocupa en ASG que se avance en la elaboración y pronta entrada en vigor de la nueva ley del Suelo. Es importante para las islas y, no en menor medida para el caso particular de La Gomera

¡Cuarenta y ocho euros anuales para Dependencia!

¿Son suficientes esos 48 euros? La respuesta es una rotunda negación y, en consecuencia, es loable el compromiso adquirido por la nueva consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

Freno al desempleo juvenil

"Igual de importantes pueden ser los programas de empleo juvenil, a los que es necesario suprimir el límite de 50.000 habitantes para que se incluyan La Gomera o El Hierro".

Invertir en salud

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres sufrirá cáncer a lo largo de su vida.

Más regulares, más baratas y más conexiones aéreas

Esta semana ha vuelto a  suceder. Se repitieron las cancelaciones de vuelos hacia o con el aeropuerto de La Gomera que se habían producido en días pasados, y que de manera habitual venimos sufriendo en los últimos meses.

 

Luz, agua y gas

Los precios de todos los productos y los servicios, pero especialmente los de primera necesidad tienen que ser asequibles y adaptarse al bolsillo de los ciudadanos. 

Un turismo con pasado, presente y futuro

El auge llegó en la década de los sesenta, vinculado al despegue turístico que protagonizó la clase media. Sin embargo, las islas destacaron desde el siglo XIX, cuando el archipiélago despuntó como lugar de vacaciones para mejorar la salud.  

 

Un Gobierno para avanzar

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha apostado por la unidad en el Parlamento, en el Cabildo de La Gomera y en todas las instituciones y foros en las que tiene representación.

Magnífica oportunidad para Canarias

Tenemos una posición privilegiada. No se trata de nuestra ubicación geográfica, pero sí de aprovechar el momento para lograr que se compense como corresponde la lejanía y la insularidad del archipiélago.

La Gomera y su Voz

El reciente papel que La Gomera ha adquirido en el ámbito regional es resultado de la voluntad popular plasmada en las urnas y tiene su fiel reflejo en muchos aspectos de la vida de nuestra Isla

La Gomera: el despertar de la fuerza

"Cuando oigo hablar de que estamos saliendo de la crisis siento que se me viene la hiel a la boca. Porque es verdad, pero al mismo tiempo es falso".

Los senderos de todos

Nuestra Isla dispone de una red de senderos que conforman un original trazado concéntrico y radial que permite la conexión de todos los pueblos entre sí y de estos con el Garajonay.

No más atascos en las carreteras

Sólo se han ejecutado 10 kilómetros en cerca de 10 años, una lentitud que no se registra ni en el mayor de los atascos.

Agenda del nuevo curso político

Es innegable, sin embargo, que soplan vientos nuevos. La apuesta por la recuperación del diálogo y el consenso entre las instituciones canarias y de Canarias con el Estado.

Colommbinas, nueva etapa

Superamos ya el medio siglo de celebración de las fiestas Colombinas. La ocasión en la que cada año La Gomera relexiona sobre el papel que le tocó jugar en la Historia -con mayúsculas- de la Humanidad.

Sito Simancas: el rio y la piedra

La voz de La Gomera, Sito Simancas, es a la vez un excelente profesional, un pionero y una persona sin enemigos. 

El resultado de una decisión difícil

Hace cinco años desde el Cabildo de La Gomera nos vimos obligados a tomar una decisión difícil. El acierto o no de aquella apuesta puede ser valorado ahora con la perspectiva que da el lustro transcurrido desde entonces.