Buscar
14:30h. Sábado, 24 de Febrero de 2018

El kilómetro cero

Desde Agrupación Socialista Gomera (ASG) exigimos una solución urgente al cuello de botella que se produce en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a la salida y entrada de vehículos en los buques.

Ahora nos entenderán mejor

En este punto, desde Agrupación Socialista Gomera entendemos razonable añadir al menos dos aspectos al debate que la decisión de AENA ha generado.

Hacia un futuro peor

"Porque el propósito de los grandes partidos es romper el sistema de equilibrios de Canarias en su propio beneficio, dando más diputados a las grandes áreas urbanas en donde tienen mayor representación. Así se va a escribir la historia de Canarias en este nuevo siglo".

 

Que se enteren que esto ya se acabó

Hay quienes ven el mundo a través de su ombligo. Pero nuestras islas no tienen un ombligo, sino dos. Las dos grandes capitales de Canarias son el centro del poder y del debate.

La ilusión no deja de crecer

 La ilusión no tiene edad. Cuando se trabaja con entusiasmo, con ganas de arrimar el hombro para que las cosas mejoren, la ilusión se convierte en una energía capaz de crear los cambios que deseamos para la Isla a la que nos debemos o para la región que aspiramos tener.

 

Una familia con siete hijos

A pocas horas de que 2017 quede atrás, desde ASG volvemos a levantar la voz para reclamar una mayor atención para aquellos que menos tienen, para decenas de miles de familias que necesitan que se incrementen los esfuerzos en respuesta a sus necesidades.

La voz de las islas menos iguales

Sabemos que La Gomera se defiende contribuyendo a que tanto en el ámbito autonómico como estatal se impulsen medidas que apuesten por la justicia social, por los equilibrios territoriales y por la igualdad.

Por qué defendemos la solidaridad

"Decenas de miles de familias merecen un esfuerzo mayor para acercarlas a la igualdad de oportunidades, alejando de esta manera la amenaza de que vivir en una u otra Isla eleve aún más los muros de las dificultades"

Canarias nos roba

Antonio Morales se aproxima al “España nos roba” de los independentistas catalanes, importando así una idea que subliminalmente deja flotando en el aire un “grancanarios, Canarias nos roba”.

Presupuestos de justicia

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha decidido apoyar las cuentas de la Comunidad Autónoma para el próximo año, pues vemos con claridad que las mismas pretenden recuperar el terreno perdido durante los años de crisis económica.

Reinventarnos para combatir la pobreza

En Agrupación Socialista Gomera somos conscientes del trabajo que se ha hecho y siguen haciendo en las corporaciones municipales e insulares.

Canarias: indignación y tristeza

Repartir cien euros entre diez personas es que estadísticamente sale a más —por persona— que repartir mil euros entre doscientas.

La Fiesta de Octubre

La Gomera celebra este lunes, consecutivo al primer sábado de octubre, tal y como dicta la tradición, la fiesta en honor a su patrona insular: la Virgen de Guadalupe.

Fonsalía, indispensable

Y la única solución factible para dar una alternativa a esta situación es hacer realidad un proyecto que lleva ya veintiún años de retraso: el puerto de Fonsalía, en el municipio de Guía de Isora.

A partir del 2 de octubre

Los pasos que están dándose en Cataluña nos generan tanta inquietud como tristeza.

Capacidad de carga turística

La política, como la entendemos en Agrupación Socialista Gomera, es el ejercicio de proponer, construir acuerdos y sumar fuerzas para avanzar.

Empleo para los jóvenes

Debemos ser conscientes de que el principal aliciente que deben encontrar para motivarse a recorrer esta senda formativa es saber que tienen expectativas de empleo y que esas expectativas son en condiciones justas.

Septiembre colombino

La mayor riqueza que tiene cualquier pueblo es su gente y las señas de identidad, la cultura, que lo identifica. Y muchas son las que tiene la isla de La Gomera, donde el lenguaje del silbo es un auténtico objeto de deseo por su histórica singularidad.

Un buen verano para la economía

En el caso particular de La Gomera, las cifras para el pasado mes, más contenidas, alcanzaron el 70 por ciento de ocupación turística.

Conectividad y desarrollo

Según información pública, la línea interior de La Gomera, que ha experimentado retrasos en su apertura, unirá en las próximas semanas los municipios de Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián, tal y como ya lo hacía entre los años 2002 y 2011.

Turismofobia

Desde Agrupación Socialista Gomera (ASG) decimos, no sólo sí al turismo, sino que, para todas las islas también. Las que llamamos Islas Verdes, las tres más occidentales de nuestro archipiélago, precisan desarrollar más la actividad turística para crear empleo y fijar a la población.