Buscar
18:06h. Miércoles, 01 de Marzo de 2017

Freno al desempleo juvenil

"Igual de importantes pueden ser los programas de empleo juvenil, a los que es necesario suprimir el límite de 50.000 habitantes para que se incluyan La Gomera o El Hierro".

Invertir en salud

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres sufrirá cáncer a lo largo de su vida.

Más regulares, más baratas y más conexiones aéreas

Esta semana ha vuelto a  suceder. Se repitieron las cancelaciones de vuelos hacia o con el aeropuerto de La Gomera que se habían producido en días pasados, y que de manera habitual venimos sufriendo en los últimos meses.

 

Luz, agua y gas

Los precios de todos los productos y los servicios, pero especialmente los de primera necesidad tienen que ser asequibles y adaptarse al bolsillo de los ciudadanos. 

Un turismo con pasado, presente y futuro

El auge llegó en la década de los sesenta, vinculado al despegue turístico que protagonizó la clase media. Sin embargo, las islas destacaron desde el siglo XIX, cuando el archipiélago despuntó como lugar de vacaciones para mejorar la salud.  

 

Un Gobierno para avanzar

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha apostado por la unidad en el Parlamento, en el Cabildo de La Gomera y en todas las instituciones y foros en las que tiene representación.

Magnífica oportunidad para Canarias

Tenemos una posición privilegiada. No se trata de nuestra ubicación geográfica, pero sí de aprovechar el momento para lograr que se compense como corresponde la lejanía y la insularidad del archipiélago.

La Gomera y su Voz

El reciente papel que La Gomera ha adquirido en el ámbito regional es resultado de la voluntad popular plasmada en las urnas y tiene su fiel reflejo en muchos aspectos de la vida de nuestra Isla

La Gomera: el despertar de la fuerza

"Cuando oigo hablar de que estamos saliendo de la crisis siento que se me viene la hiel a la boca. Porque es verdad, pero al mismo tiempo es falso".

Los senderos de todos

Nuestra Isla dispone de una red de senderos que conforman un original trazado concéntrico y radial que permite la conexión de todos los pueblos entre sí y de estos con el Garajonay.

No más atascos en las carreteras

Sólo se han ejecutado 10 kilómetros en cerca de 10 años, una lentitud que no se registra ni en el mayor de los atascos.

Agenda del nuevo curso político

Es innegable, sin embargo, que soplan vientos nuevos. La apuesta por la recuperación del diálogo y el consenso entre las instituciones canarias y de Canarias con el Estado.

Colommbinas, nueva etapa

Superamos ya el medio siglo de celebración de las fiestas Colombinas. La ocasión en la que cada año La Gomera relexiona sobre el papel que le tocó jugar en la Historia -con mayúsculas- de la Humanidad.

Sito Simancas: el rio y la piedra

La voz de La Gomera, Sito Simancas, es a la vez un excelente profesional, un pionero y una persona sin enemigos. 

El resultado de una decisión difícil

Hace cinco años desde el Cabildo de La Gomera nos vimos obligados a tomar una decisión difícil. El acierto o no de aquella apuesta puede ser valorado ahora con la perspectiva que da el lustro transcurrido desde entonces. 

Guerras y victorias

"Desde el Cabildo siempre hemos tenido claro que el elemento clave en esta guerra eran, sin duda alguna, los planes de empleo". 

A propósito de los ayuntamientos

"El franquismo transcurrió en La Gomera igual que en el resto de España: en blanco y negro. Hasta el último estertor de la dictadura los cargos municipales eran impuestos".

Puntos negros en las carreteras

Avanzamos también en resolver el problema generado en la vía de El Rejo a causa de los desprendimientos.

 

En recuerdo de una compañera

Hace un par de días estaba rumiando con tristeza sobre los problemas que nos trae la vida, sobre las traiciones de la gente ambiciosa, sobre la miseria de la política y sus envidias, cuando alguien se me acercó y me dio una noticia.

El edificio administrativo

La semana pasada los presidentes de los cabildos reunidos en la Comisión General de Cabildos del Parlamento, tuvimos la oportunidad de debatir sobre la nueva legislación que regulará a las instituciones insulares.

La Gomera y el agua

La Gomera obtiene un aprobado alto en cuanto a la calidad del agua, por encima de las demás islas del Archipiélgo

En defensa del Aeropuerto de la Gomera

El Tratado de Lisboa, aprobado el 13 de diciembre de 2007 regula el funcionamiento de la Unión Europea (UE) y recoge en su articulado, "la gran lejanía, insularidad y reducida superficie" de los territorios ultraperiféricos, entre los que se encuentra Canarias.

 

El REF más humano

Cada cierto tiempo los canarios nos plantamos en Madrid y repetimos el mantra: “El Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) no es una subvención negociable año tras año, que dependa de cambios de gobierno o de coyunturas económicas.

El puerto que la isla se merece (y III)

Hasta que hizo acto de presencia la crisis, nuestro puerto encadenó año tras año una sucesión de datos positivos. El tráfico de mercancías pasó de casi 233.000 toneladas en 1999 a registrar 300.000 en 2008.