Buscar
20:10h. jueves, 26 de mayo de 2022

Reflexiones compartidas

Alejandro Jorge en el salón del plenos del Cabildo
Durante el transcurso de mi trayectoria política, como todo ser humano, no he sido exento de cometer errores, errores que afortunadamente figuran en el haber de mi aprendizaje, porque de ellos he aprendido. 

Nadie se atreve (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Alguien debe tener la valentía de exigir un alto y máximo rendimiento cuantificable, en la espesa burocracia canaria, poniéndolo como norma de funcionamiento regularizada. 

La Pseudo Reforma Laboral (Por Brian Trujillo Pérez)

Brian Trujillo Pérez
"Porque para este gobierno los únicos jóvenes que importan son los que  creen que pueden manipular. Como es el caso de la Ley Celaá: una ley en contra de la excelencia, la libertad  en la educación y la emprendeduría"

Los niños como ejemplo de vida

Silvia Padilla Consejera del PSOE en el Cabildo de la Gomera
Activar nuestros pueblos es parte del trabajo que necesitamos para la protección y el dinamismo social, pero sobre todo para ellos, para los más pequeños.

Los Mártires de Chicago

“El 1º de mayo de 1886 arrancó una Huelga General para lograr la Jornada Laboral de 8 horas en Norteamérica. El 4 de mayo, una bomba arrojada en una concentración en Chicago mató a 7 policías. Por estos hechos fueron condenados 8 anarquistas y 5 de ellos fueron ejecutados. Desde entonces se les conoce como los “Mártires de Chicago”

Madrid: ¿El principio? ( Por José Ana Pérez Labajos)

Ahora el PP debe aprender de Sánchez, en la actualidad el estratega político más listo del país y no hacer ascos a Vox como descendientes del franquismo sociológico, igual que el presidente no lo hace con los hijos de papá Stalin o con los primos de ETA.

¿Puede ir a más la ira? (Por Isabel Aguilar Dorta)

La ira la hemos concebido al igual que la tristeza o el miedo como una emoción primaria. Cuando nuestro cuerpo reacciona con ira, incrementa la presión arterial, la tensión muscular, así como favorece altos niveles de energía. 

Llámalo cáncer (Por Aarón Rodríguez Ramos)

Nadie quiere oír la palabra, pero existe y genera sufrimiento. Lo vemos en la prensa, que se refiere con eufemismos como “larga enfermedad”, “dolencia”, “enfermedad grave”...

En el punto de mira

Antonio Rico Revuelta- presidnete autonomico Cruz Roja Canarias
Vivimos momentos de polarización ideológica en los que mostrar empatía con las personas en situaciones de injusticia, pobreza o desigualdad o cualquier otra expresión de vulnerabilidad, es más necesaria que nunca. Como también lo es la necesidad de exigir veracidad y rigor en toda información que se cree y comparta en entornos públicos y privados.

Todos mienten (Por Eduardo Peña)

Decía Nelson Mandela que “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Aunque algunos quieran usarla para hacernos creer en sus mundos.

“Una golondrina no hace verano” (Por Héctor Cabrera)

San Agustín contaba que si errar era de humanos, perseverar en el error por aversión era diabólico. Aun así, me resisto a pensar que el Ayuntamiento de Alajeró sea “la pequeña Sicilia”, tal y como me comenta un buen amigo mío.

2021. Cuaderno de Bitácora

Anotaciones para gobernantes insulares.  A Ángel Víctor Torres, presidente del gobierno de Canarias. Por Oswaldo Izquierdo Dorta

Por un 2021 cargado de buenas iniciativas

La pandemia nos ha recordado la importancia de una sanidad pública fuerte, universal, gratuita y de calidad. Hemos comprobado de primera mano que las denuncias y manifestaciones que venía haciendo durante años el personal sanitario (médicos, enfermeras, celadores...) deben ser escuchadas y atendidas, que no eran quejas en vano.

Por alusiones (Opinión de Héctor Manuel Cabrera Martín)

El gran Pablo Picasso dijo una vez que le llevó 4 años pintar como Rafael, pero toda una vida aprender a dibujar como un niño. Me temo que otros tendrán que vivir 4 ó 40 vidas, para poder entender que como socialistas no tienen una razón convincente que exponer, sino intereses personales que defender.