Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

No. Yo no soy una zorra (Por Elsa López)

Elsa-Lopez_EDIIMA20200226_0546_19

"Lo cante quien lo cante, lo vote quien lo vote, a mí no me representa esa canción ni esa señora ni el jurado y mucho menos ese público enardecido, inconsciente, ganado al servicio de un sistema que deja de educar para convertirlos en rebaño..."

Mi Abuela (Por Naira Cabello Gaspar)

abuela-y-nieta-trabajando-en-hothouse-regando-plantas-disfrutando-de-flores-cuidado-sonriente-concepto-negocio-huerta-actividades-204889830
Mi abuela jugaba conmigo al anillito, a hacer corralitos con piedras, potajes con hojitas de geranios y helechos, para mis muñecas...

La Hora extemporánea de la Ética (Por José Ana Pérez Labajos)

Jose-Ana-Perez-Labajos
Todo lo cual viene a cuento como ya se habrá deducido, de la decisión del Gobierno de España en funciones de propiciar una Ley de Amnistía –concepto inexistente en el texto Constitucional- que dé satisfacción a los partidos separatistas de Cataluña, condición que permitiría revalidar dicho Gobierno, progresista para unos o “Frankenstein” para otros, en una nueva singladura.

Podemos: "No a todo" (Por Brian Trujillo Pérez)

brian trujillo pérez
El resultado de las elecciones del pasado 28 de mayo fue un claro mensaje de la sociedad tinerfeña, que ya no está dispuesta a perder oportunidades debido a pataletas sectarias e ideológicas. Como resultado, Podemos ha quedado sin representación tanto en el Cabildo de Tenerife como en el Parlamento de Canarias, evidenciando un rechazo contundente a su postura negacionista del progreso.

Hacer Pueblo (Por Jacob Piñero)

JACOB PIÑERO
"Seguiré junto a mis dos compañeros que han obtenido acta en estas elecciones, teniendo claro que seremos tres personas que nos comprometemos a hacer una oposición desde el  interés general del pueblo, construyendo, “haciendo pueblo” y fiscalizando solo cuando toque hacerlo"

Como actuaría la justicia alemana si Baviera se declarase independiente de Alemania (Por José Antonio Cabrera Martínez)

1517044609536

Pues bien, Baviera, como hemos visto tiene más derechos históricos y más importancia actual que Cataluña. Pero ni se les ocurre pensar en la independencia, como hace Cataluña y con su rebelde líder fugado a Alemania y la Justicia alemana consintiéndolo. Esa justicia alemana que no tolera ni siquiera un pensamiento de independencia, de ninguna de sus Regiones

Una tarde en Garafía

san-antonio-del-monte-garafia-
El jueves andaba por Puntagorda resolviendo unos asuntos,  me tropecé con Marcos, un amigo del instituto, trabamos la hebra recordando viejos tiempos y se nos hizo lo hora de almorzar, lo invité a comer algo y me dijo que tenía que ir a San Antonio del Monte porque había una reunión en la que iban a explicar  el proyecto de una carretera que van a hacer entre Las Tricias y Llano Negro. 

Comunidad Autónoma de Gran Canaria (Por Óscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Se trata de conformar, que ya es una realidad, un Archipiélago, con dos provincias desequilibradas, con el poder en una gran capital política, económica y social en Las Palmas, dejando a nuestra provincia como dependiente, subsidiaria y jeringándose.

Balance de un Jacobeo bianual (Por Ciprián Rivas*)

ciprian rivas
Caminar es una actividad que se pueda realizar en solitario o en compañía. Cada uno elige. Este gobierno prefiere hacerlo en compañía y para eso trabaja en la constitución de una mancomunidad de municipios por donde transcurre el camino, de forma que genere una vinculación, no sólo con los municipios de las Islas, sino con todos aquellos constituidos en el continente europeo, americano o africano. 

Infamia a La palma (Por Óscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
"Los contenedores, actualmente instalados, son recipientes de carga para el transporte de mercancías, no para hogares familiares y las casas prefabricadas de madera, están muy bien para que el Gobierno de Canarias organice campamentos de verano para los escolares de las islas o convenciones y congresos para sus distintos partidos políticos"

“Fuegos artificiales” (Por Alejandro Jorge Moreno)

Alejandro Jorge en el salón del plenos del Cabildo
Me confieso un apasionado de la política. Percibí, hace ya muchos años, que esta actividad requiere de un aprendizaje continuo y de entender que se deben reconocer los errores y mantener los pies en el suelo cuando se acierta. 

La Fiesta y la resaca: crónica de unas Fiestas (Por Alejandro García Vera)

alejandrogarcíavera
Lo primero, lo más controvertido y lo más absurdo de todo comenzó con el intento de cobro de las entradas a todos los espectáculos con unos precios desorbitados para el municipio en el que vivimos y la realidad que tenemos. Primer gran desastre que hasta que hizo que los propios acólitos se escandalizaran de semejante disparate. 

Zafarrancho de limpieza (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Tenerife, igual que las demás islas del Archipiélago Canario, está sucia, en el sentido literal del término. Da vergüenza y sonrojo, pero es verdad, perfectamente comprobable a simple vista. 

Salvar Tenerife de "los salvadores" (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Hay que salvarla, la pregunta que viene a la mente es de quién o de quienes, la respuesta es sencilla, ni más ni menos, de los que se proclaman salvadores de la misma, los autodenominados ecologistas y llamados popularmente noistas.

Activistas Tóxicos (Por Oscar Izquierdo)

OSCAR IZQUIERDO
Terminamos esta trilogía veraniega dedicada a los noistas, donde hemos pasado del reino vegetal, con las sandías, al reino animal, con los camaleones y por último, al reino humano, con los agitadores profesionales.