Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 07:40h.

Mi familia canariona de La Radio

356438986_6361269673950937_7314540494695325449_n
“Lo que comenzó como una desinteresada colaboración, en el transcurrir de los años se ha convertido en un espacio en el que deseamos reunirnos cada semana para defender nuestros postulados pero, por encima de eso, sentirnos como hermandad aunque nos separe el mar que nos rodea”

El peligro de mezclar oro con barro

JOSE ANDRES MEDINA OPINION
Huelga decir que, aunque la cabeza sea de oro, unos pies de barro no son lo suficientemente fuertes como para confiarles nuestra seguridad, nuestro futuro.

Doctora Soledad: “más allá de la profesión”

JOSE ANDRES MEDINA OPINION
Frágil en apariencia pero con la fuerza que sólo cuentan aquéllos que están siempre dispuestos por encima de todo a servir a los demás. Curtida en mil y una situaciones en las que atender y escuchar a sus vecinos es la primera medicina que prescribe.

A burro muerto, la cebada al rabo

JOSE ANDRES MEDINA OPINION
Tendendes somos, aunque queramos negar la evidencia, que cuando la “señora de la guadaña” nos invita a acompañarla, los que aún pueden libres del convite, se enfundan los selectos trajes de la hipocresía y profieren mil y un halagos al infortunado convidado.

¿Quo Vadis Sagrado Corazón?

JOSE ANDRES MEDINA OPINION
“La escultura no consiste en el simple labrado de la forma de una cosa, sino el labrado de su efecto” ― John Ruskin, dixit.

Menos “letra menuda”

“La vida es una ininterrumpida e intermitente sucesión de problemas que sólo se agotan con la muerte.” Ingmar Bergman dixit.

Luces y Sombras

“Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata de que no lo seas, es el mayor de los logros.” - escribía Ralph Waldo Emerson.

¿Indulto o Insulto?

" Que el indultado vuelva a prisión, no por odio o venganza, sino como acto de justicia"

Tergiversa que algo queda. O no

Siempre he pensado que “perseguir Cristianos, termina indefectiblemente en la creación de mártires” y en política, los ataques “por sistema”  logra hacer víctimas a quienes la padecen.

La moda del Negacionismo o el Negacionismo que está de moda

Podría decirse que, la opinión es la valoración subjetiva en relación con un tema determinado. Y la opinión personal es, lógicamente, la valoración de un individuo. Ni verdad, ni mentira, solo un punto de vista. 

La Pincelada de Fin de año

“No les quepa duda que, instruidos estos cuando lleguen a la Corte con la lectura de tan agradable libro bien aprendida, se dejen guiar por sus “saludables” consejos y acudan precipitados con la pretensión de inscribirles nuevamente”

Lo que “vino para quedarse”

“El cielo, el mar, las ondas y los vientos, favorecen su justa confianza. Si no salís al paso, rendíos luego, que es gente que en el agua enciende fuego”, escribía Lope de Vega.

La suerte de ser Mayor en La Gomera

Ellos, faro y referente de lucha y superación, se han podido sentir seguros, protegidos y acompañados en esta situación de Pandemia.

Los “niños de la Guerra”

Sólo el hecho de pensar en que su llegada y su despedida están marcadas por la tragedia, hace que millones de ojos se vean envueltos en lágrimas.

Aprenderemos una gran lección

El Covid-19 y sus consecuencias nos recordará siempre que, vivíamos de espaldas a  nuestra Naturaleza.

Y estos tus amigos de La Radio…

En estos momentos inciertos y de “lejanía” vecinal impuesta, creo se hace necesario “resucitar “ un instrumento que nos acerque la ilusión de pueblo perdido.

Año nuevo y por idéntica senda

El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, decía Winston Churchill

Roma no paga traidores

Huelga decir que, esta célebre frase, se le atribuye al Cónsul romano Escipión, quien ordenó la ejecución de los asesinos traidores de Viriato.