Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 06:42h.

El parque infantil de Vallehermoso

Desde mis catorce años siempre lo he conocido como Parque Infantil de Vallehermoso. Creo que tiene muchas singularidades que, en modo objetivo lo hacen diferente y particular. 

Agroecología, una misión.

Cuando en tus manos cae un folio con un programa de trabajo en el que arriba y abajo aparecen abundantes logos, te da la impresión de que la cosa está trabajada, y que puede tratarse de algo interesante.

Pronto writing

Me permito un empujoncito al ánimo y a la sonrisa, una invitación bienhumorada a escarbar en formas y fondo de la una forma de escribir pronta e inmediata.

Socialista. Manuel Fernando Martín Torres

Llevo un viaje de meses sin escribir un artículo de opinión y me parece que ahora,  precisamente ahora, tocaba salir al oreo, y probar con algo cortito.

 

Miguel Angel Hernández Méndez

Acabar los estudios para empezar a trabajar. Periplo por colegios de Gran Canaria y, desde siempre, largas temporadas en Valle Gran Rey. 

El fútbol, según Camilo.

Vengo posponiendo este escrito desde hace años.  Tenía ganas de escribir sobre fútbol, y sobre todo de mi amigo Camilo, desde el día en que mi hijo Daniel, en el campo de fútbol de La Villa, me preguntó si el encargado del campo con el que había hablado también jugaba al fútbol.

Balance, ocho deseos y una adenda

Ya hice balance de como fue el 2014, y para ello no me dejé influenciar por el bombardeo de los medios ni por las impresiones de economistas, tertulianos o analistas varios; hice la reflexión yo solito.

Empresarios en La Gomera

El bombardeo de noticias económicas, financieras, bursátiles va cada día en aumento. Crecen los programas de radio  y las tertulias televisivas que hablan de economía, y en los últimos años han crecido también los indicadores que, a modo de termómetro, vienen a medir la salud periódica del empresariado como el denominado “índice de confianza empresarial”.

 

La cuarta opción.

Nadie, y en mi caso aún educado en principios católicos, tampoco creo que debamos pensar en Dios como responsable de ese cometido.

 

Abrante y La Mérica

Los pasados días festivos me dieron el regocijo de patear en buena compañía por estas dos montañas, una por mañana. 

Botánica de andar por casa

Entre las palmas de fuste más alto de Vallehermoso nombro las de Los Chapines y la que está enfrente de la Gran Parada en el Valle Abajo, aunque en La Fortaleza o en el Barranco de Macayo también las hay muy espigadas...

Desarrollo local en La Gomera

La situación nos exige trabajar más y mejor.  Cada territorio busca fórmulas y herramientas para gestionar mejor sus recursos y aprovechar mejor sus oportunidades. 

La Marca Gomera.

La Marca España es una política de estado para mejorar la imagen de nuestro país tanto en el interior como en el exterior. Así, hace algunas semanas el Gobierno de España y relevantes personalidades del mundo cultural, deportivo y empresarial de nuestro país estaban en...