Buscar
23:21h. Sábado, 20 de Abril de 2019

Una verdadera pena

Un millón de euros es la suma de los salarios de más de ochenta personas en un año. O lo que cuestan más de cien mil menús de esos que se pueden encontrar en muchos restaurantes y cafeterías de nuestras islas.

Con la gente, por la gente y para la gente

Hay gente a la que no le ha gustado que hayamos marcado esa diferencia. Porque en Canarias hay un ombliguismo político, con sede en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, que se considera el centro de gravedad alrededor de lo que todo debe girar con servidumbre.

Cambiar nuestro mundo

El comercio, la industria y sobre todo el turismo, llamaron con sus irresistibles cantos de sirena a los que trabajaban en la agricultura. Porque en el campo se trabajaba mucho para tener muy poco. 

Los dos grandes asuntos de esta semana

Hay cosas que nos afectan el corazón y cosas que nos tocan el bolsillo. Y las dos tienen diferentes maneras de ser importantes.

 

Por un puñado de votos

"Sólo tenemos que corregir los olvidos inaceptables que se han tenido con Canarias. Así que vamos a ponernos a ello --todos-- en vez de pelear inútilmente por un puñado de votos" 

 

Diálogo antes que enfrentamiento

En la vida pública, vivir de la agitación, instalados en el conflicto permanente y en el “no” a todo, es un disolvente democrático. 

Se hace camino al andar

Dijo Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar". Y es una gran verdad. Porque hablando no se hacen las cosas: hay que trabajarlas. Y a los que se pasan la vida hablando les queda poco tiempo para dedicarlo a laborar. Hay que levantar la voz donde hace falta y cuando hace falta. Y después hay que arrimar el hombro para empujar.

 

Los canarios no somos cabezas de ganado

Un kilómetro de carretera cuesta lo mismo en Gran Canaria que en El Hierro. Digo mal, cuesta bastante más en esta última isla debido a los sobrecostos derivados de la doble insularidad. 

No es el final, es el principio

La semana que hemos dejado atrás ha sido, probablemente, la más importante que ha vivido Canarias desde hace muchos años.

 

Un puente sobre el mar

Cuando se dice que las infraestructuras son esenciales para el progreso de una sociedad no se está más que diciendo algo extremadamente obvio.

 

Por qué hemos votado “sí”

Agrupación Socialista Gomera votó a favor del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias. Y lo hizo por su responsabilidad y su solidaridad con nuestro Archipiélago.

Un grito de auxilio

"Toda mi vida me he preocupado por las personas. De una en una, cuando ha sido necesario. Porque creo que estar en política es estar al servicio de esa gente que tiene algo que contarte y que necesita tu ayuda"

Juventud, cimientos de futuro

Dicen los mayores, porque es cierto, que el verdadero patrimonio que uno le puede dejar a sus hijos es una buena educación. Las cosas materiales se pueden perder o estropear, pero los conocimientos y habilidades que adquiere una persona le durarán toda su vida.

 

Firmeza y confianza

Resulta difícil de entender que el nuevo Gobierno socialista recupere una ley del PP, que va en contra de la Constitución y de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, además de representar “una violación flagrante del REF”.

El trabajo y sus resultados

La memoria es frágil. Sobre todo en estos tiempos donde unos acontecimientos suelen ocupar el espacio de atención que tenían otros, que quedan relegados al olvido. 

Los que vamos detrás

“Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba, que solo se sustentaba de unas hierbas que cogía . ¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo? Y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó”. 

Un problema que va a más

A veces tengo la sensación de que la política es como un avestruz que entierra la cabeza cuando hay un problema, a la espera de que desaparezca. Pero los problemas, generalmente, no se solucionan solos. Ignorarlos no hace más que hacerlos más grandes. 

Tiempo y diálogo para hacer las cosas bien

Como socialistas y habitantes de una isla que padece la doble insularidad, los hombres y mujeres de Agrupación Socialista Gomera hemos reclamado una manera distinta de hacer Canarias. 

Nos debemos a los gomeros

Este fin de semana, las mujeres y hombres de Agrupación Socialista Gomera hemos celebrado un congreso en el que entre otras cuestiones, hemos hablado acerca del trabajo que estamos haciendo desde las instituciones para lograr una Canarias mejor. Porque es posible hacerla. Y es nuestro deber conseguirla.

ASG: Por La Gomera y por Canarias

En ASG no hay trampa ni cartón. Somos lo que somos y no engañamos a nadie. Un pequeño partido de esta isla nuestra: de esta Gomera. 

Así no

La política debe ser la solución, y no el problema. Pero, desgraciadamente, algunos acontecimientos que vienen sucediéndose en el ámbito parlamentario -tanto en las Islas como en Madrid- están consolidando ante los ciudadanos la idea de que los partidos se han convertido en parte de los problemas y no de las soluciones.

El `voto canario´ a los Presupuestos

Son  unas cuentas con las que nuestras Islas saldrán ganando más de cuatrocientos y pico millones con respecto al pasado año. Es obvio que, dependiendo de si finalmente se aprueban o no el Archipiélago tiene mucho que ganar o mucho que perder. 

Un puñado de razones

El cuanto peor mejor, no es el camino. Cuando a España le va bien a Canarias le va mejor...