Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

A la señorita Zamora

Por tanto, esta dama herreña, supo heredar de su hogar, todo el empuje que enseña, la más radiante reseña, que se alcanzara a soñar.

Un Genio en apuros

Es cuestión de sentimientos, las angustias de Quintero, pulsando amargos momentos, recargardos de tormentos, por tropiezos de dinero.

Una pasión universal

EL PROFESOR ZAMORA MÉNDEZ

 Los clavos más difíciles de clavar son los que más cuestan extirpar.

Cada 19 de marzo

Padre es el que, con amor, sabe impartir disciplina y orden.

 

A Eliseo Barrera

Benditas manos artesanas, de La Gomera, honra y prez, trabajando las mañanas, desde horas muy tempranas, degustando el buen café.

Póstumo homenaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A este fallecido buen amigo mío, Domingo Quintero Pérez, le conocí, hace ya unos cuantos y transcurridos años, precisamente, durante los celebrados actos de una mariana Bajada de La Virgen herreña, con motivo de que se me encomendara una exaltación poética, dedicada por entero a los folclóricos y acreditados Bailarines de la Isla. 

El pentagrama enmudeció

"Pepe Chávez se nos fue y la Música lloró, porque ha perdido a un querer, que la supo comprender, con desbordante pasión".

El pentagrama enmudeció

"Pepe Chávez se nos fue y la Música lloró, porque ha perdido a un querer, que la supo comprender, con desbordante pasión".

Un fraternal Brindis (A mi Dentista)

Bendigamos a Febrero, por sus cosas legendarias, porque ha nacido una estrella, en el Médico Sendero, de los “Garnier’s” en Canarias.

Una jornada bastante exclusiva

Como en todas las cosas, estampadas con la palabra <Celebración>, ocurre que, ésta que pretendemos exaltar, no se queda atrás y...ha pasado a convertirse en un asunto productivo más, de negociada comercialidad.

El resplandor de la humildad

Tuvo que mendigar para reunir dinero e ingresar en el seminario, algo que, después de infinitas fatigas, logró alcanzar a la edad de los 16 años,

Se acabaron los festejos

Con sentido natural, la Navidad se esfumó, alcanzando el terminal de una estación sin final, que, en viejo andén, nos dejó.

Con la ternura emparentada

Realismo  es  vivir  como se piensa y llamar las cosas por su nombre, así,
como  Existir, es   saber  ampliarse  a todos los horizontes  y en  todas las
direcciones.

Bendito resuello

No basta con estar pendientes de los DEBATES televisivos, por apasionantes que estos sean, sino ir pensando, cavilando, meditando a  fondo, a quienes y el por qué, le vamos a emitir nuestros votos.

Cada veintidos de Noviembre...

Vivir es saber ampliarse a todas los expectativas y en todas los derroteros. Y, explotando este filosófico preámbulo, hoy, nos vamos con otros diferentes panoramas y sentidas orientaciones informativas.

Familiar retorno

En tan allegado retorno, mis más fervientes fervores. ¡Subamos de nuevo a bordo que, la nave, hace trasbordo, saludando a los Lectores!

Gubernamental Mordaza

Con un asombro inusitado y, de manera fulminante, “ ONDA TAGOROR”, han cerrado, sin ni siquiera haber pecado, en ningún marcado instante.

Por el saldo de una deuda

Personalidad es la línea constante de los acertados criterios y de los justos reconocimientos.

Merecida recompensa

Qué alegría verdadera, revestida con honor: Es una Placa hechicera, que recibe en La Gomera, mi estimado Director.

En el día de San Juan en Hermigua

De una manera especial, cumplimos con las Juanitas. ¡Grandiosa felicidad y, a disfrutar de verdad, porque todas, son bonitas!