Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:01h.

Ada Colau va a lo suyo

"Las excentricidades y el nepotismo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es propio de la mala educación y formación recibidas"

El Mal de Grecia

Tras el referendum, la última oferta hecha por el Gobierno griego a Europa no contempla ningún cambio nuevo a los ya anunciados.

Pactar con Podemos

Recientemente, Iñigo Urkullu, lendakari del Gobierno Vasco, ha pedido perdón a las víctimas de ETA: tarde, pero lo ha hecho. 

Juan Goytisolo y Podemos

Hace unos días recibió el novelista Juan Goytisolo el Premio Cervantes, y en su discurso aprovechó para guiñar un ojo a la Formación Podemos, de la cual es defensor. 

No lo entiendo

Andreas Lubitz, el copiloto suicida que estrelló el avión en los Alpes llevándose con él la vida de 149 personas más, ocultó siempre su inaptitud certificada para volar. Pero hay algo  que no entiendo... 

El error de Rosa Diez

La negativa de Rosa Diez, UPyD, de aceptar la mano tendida de Albert Rivera, Ciudadanos, ha sido un tremendo error que pagará caro, si no es capaz de rectificar.

¿Alimentación apropiada?

La contemplación de estos espectáculos de los gobernantes y políticos me llena de profunda tristeza y malestar, es deprimente soportar tanta ineficiencia pagada por nosotros. 

Solo el Cielo lo sabe

Cada vez son más frecuentes las detenciones de yihadistas en territorio español, sobre todo en Ceuta, cuyo barrio de El Príncipe parece ser un hormiguero de estos carniceros asesinos, cuya ideología nada tiene que ver con la religión islámica, ni con ninguna otra. 

Por culpa de Rubalcaba

El sanguinario etarra De Juana Chaos está libre en Venezuela, con 25 asesinatos en su haber. El único culpable de su puesta en libertad en 2.008 fue Rubalcaba cuando era Ministro del Interior con Zapatero.

Tic-tac, tic-tac...

 "Los líderes de Podemos ya vienen con la experiencia adquirida en unas corrupciones llevadas a cabo antes de la formación de su Partido y de que entraran en política".

La Expulsión de los Musulmanes

Cuenta la Historia que cuando Boabdill el Chico, último rey nazarí, perdió el Reino de Granada ante las tropas de los Reyes Católicos, su propia madre le reprochó: “Lloras como mujer lo que no has sabido defender como hombre”.

El error del Papa

 Francisco no es así. De cualquier forma, su reciente comentario, en mi opinión, fue desafortunado; ha sido un error. 

El Atentado de París

Siempre se ha dicho el que siembra vientos recoge tempestades; aquí y en París (nunca mejor dicho) 

Champán de Lanzarote

¿Sabía usted que en Lanzarote se produce champán desde hace ya años? Yo, confieso con rubor, que no tenía ni idea.

El discurso del Rey

Fue un discurso institucional donde dijo lo procedente en estos casos; difícilmente se pueden decir otras cosas que lo que le escriben para felicitar la Navidad. 

La mendicidad degenera

El espectáculo de la mendicidad en Madrid es bochornoso, dicho sea con el respeto que merece el indigente que se ve forzado a ello.

Berlín, Cataluña y Gibraltar

Se acaba de celebrar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín que culminó la unión de Alemania; aproximadamente el mismo tiempo que una minoría catalana está intentando construir otro muro para culminar la separación de España.

Pidió disculpas, no perdón

Desde el momento en que Rajoy pidió disculpas por los increíbles casos de corrupción aque asolan el País, casi todos los medios, televisión, prensa y radio, se afanan en repetir que el Presidente pidió perdón.

Intereses ocultos

"Paulino Rivero, que fue, hasta hace poco tiempo, firme partidario y defensor de la extracción del petróleo en Canarias"...

Continua el Teatro

El aparente giro mostrado por Artur Mas para la consulta del 9 de noviembre forma parte del teatro montado en pro de una independencia que no desea. Incluso, la dolida reacción del más radical, como Junqueras, es parte del espectáculo.

Pregunta engañosa

A principios de este año el Presidente del Gobierno canario pretendía hacer la siguiente pregunta al pueblo: ¿Está usted de acuerdo con las prospecciones de petróleo autorizadas a Repsol frente a las costas de nuestras islas?

Servido en bandeja

Por supuesto que el fallo del Tribunal Constitucional suspendiendo por unanimidad el referendum en Cataluña el 9 de noviembre, no podía ser otro.

Las paridas de Rajoy

"He consultado cuidadosamente el Diccionario para aplicar el término adecuado al caso. La palabra más adecuada ha sido, sin duda, parida". 

El error de Cámeron


En la campaña previa al referendum en Escocia, el Primer Ministro inglés, David Cámeron,  cometió un error garrafal al intentar frenar los deseos de independencia prometiendo más autonomía y financiación a los escoceses

La familia

Hay que considerar varias clases de familia Es justo empezar por la tradicional de siempre y que se inicia con el matrimonio.