Buscar
21:27h. sábado, 08 de agosto de 2020

El Teletrabajo y el día del trabajador

Primeras horas de la mañana de este primero de mayo y tecleando, por no decir trabajando, porque esto que ahora hago, puede ser una obligación moral, una afición, pero trabajo lo que se dice trabajo no responde a los parámetros del derecho laboral clásico.

¿Hacia una Demeritocracia?

Por eso, me dan autentica pena esos pseudointelectuales de la socialdemocracia española, porque son los colaboradores necesarios y los tontos útiles del comunismo. Que con su pan se lo coman. 

Nuestro Monte

Cuando escribo estas lineas en domingo de resurrección, acaba de escampar la lluvia. Hace momentos que acabo de hablar con mi amigo Mon Mendoza y le he preguntado si llovía, y me dice que parece como que quiere llover, pero no acaba de hacerlo. O al menos lo suficiente.

El "Micro"

No sé ustedes, pero quizá la realidad sea demasiado ramplona como para recrearnos en ella, así que aficionado a la historia y la ficción como soy voy a hablarles de un vehículo que ha hecho historia

Donaciones

“...Those who find ugly meanings in beautiful things are corrupt without being charming. This is a fault. 
Those who find beautiful meanings in beautiful thins are the cultivated. For these there is hope...” 

Reinventarse

Desde el confinamiento domiciliario obligado, escribo estas lineas para el futuro. Un presente complicado el que nos ha tocado vivir, pero nos mueve la esperanza y la determinación de superar esta emergencia, y lo haremos porque somos capaces de dar lo mejor y lo peor. Ahora toca lo primero. 

Desde el 11-M todo es Golpe de Estado

Pasada la resaca del "día de la mujer borracha", ya sabíamos algunos, que lo que iba a quedar era más Covid 19, y la ausencia por incomparecencia de Sánchez. El presidente desaparecido, reapareció con música. No sabemos si estaba en el aire, si dormía en su colchón, o sí a los mandos de la aeronave hemos puesto un mono, como ha tuiteado Juan Carlos Girauta. Es un chico mono, que dirían algunas, y feminista. 

A vueltas con lo inexistente; El Silbo-sesgo del Godo

"Consecuente con todo ello, no era mi intención que volviese la burra al trigo, porque aquí no hay trigo ni para gofio, ni hay más tema que el que quieran sacar los plumillas a sueldo del paupérrimo periodismo canario. Pobre por el caso, pobre por su escasa calidad y sesgo manifiesto" 

El Culebrón de Delcy la Fea y el señor Lobo

La noticia más relevante de las últimas semanas, la han protagonizado y seguirán protagonizando la vicepresidenta del régimen narcochavista de Maduro, Delcy Rodríguez y el aún ministro de fomento, el orondo Jose Luis Äbalos. 

Juan de Mariana

Recordará el lector que me siga desde aquel entonces, de mi primer artículo para esta sección de opinión, que he titulado “Desde mi ereta de Libertad” y que hablaba del pensamiento en economía y derecho que supuso la escuela de Salamanca y sus continuadores. 

Del Silbo herreño y otros bolígrafos BIC

No salgo de mi asombro ante el despropósito que supone la pretensión supuestamente herreña de que se declare bien de interés cultural algo inexistente.

De perros e hijos de Perra

En mis largas conversaciones con Manolo Padrón, veterinario, hijo y hermano de veterinarios, recuerdo que me decía, entre otras cosas, que un perro no es un juguete, y que lo peor que le podía haber pasado a los perros era haberse puesto de moda.

Pilar Familiar

Cuando uno habla de la familia, no se deja de recurrir a una serie de tópicos, típicos: “La familia puede ser lo mejor y lo peor”; “A la familia no se le elige, a los amigos sí”

El Binpetardazo

Prometo que no les voy a hablar del gobierno o los gobiernos ni de aquí, ni de allá. Les voy a hablar de una empresa, de una empresa de aquí, de una empresa que en su día se segrego de Iberia, y que cubre la cobertura insular de vuelos en situación cuasi monopolística. Les voy a hablar de Binter Canarias.

Desde mi "ereta" de Libertad

Esta columna de opinión nace con el firme propósito de acercar las ideas liberales a  los lectores de Gomera Actualidad, agradeciendo de antemano a su director José Andrés Medina, las oportunidad que me da disponer de un medio virtual escrito, para acercar a mis paisanos gomeros al pensamiento y la acción liberal en el mundo en general y en las islas y en España en particular. 

 

Cuando el "Rios" suena...

 “Curiosamente” amigos del Presidente obtuvieron ¡Treinta y dos!, (32), emisoras de FM, donde se les negó a Pulso Radio Tenerife, a Radio El Día, (y de ahí viene el divorcio entre el diario tinerfeño y el “mago del Sauzal”, como llamaba D. Pepito, (qepd), al Presidente), y a una emisora de La Gomera como Radio Tagoror?.

Ejercicios de imaginación

Vuelvan a imaginarse además que al pueblo llega un tío raro, raro, raro, (como hubiera dicho el inolvidable "Papuchi")

La Gomera 2015: La encrucijada

"Pasados los tiempos de la obras tan faraonicas como esteriles, ni el asfalto, ni el cemento, ni siquiera los pocos aviones que aterrizan en el Aeropuerto de Alajeró dan de comer"